lunes, 6 de septiembre de 2010

El PSPV abre el plazo para la presentación de candidatos

El PSPV-PSOE ha iniciado hoy un plazo de 15 días para la presentación de candidatos a la Presidencia de la Generalitat y a los municipios de más de 50.000 habitantes, que concluirá el 25 de septiembre con la proclamación donde concurra un único aspirante, y proseguirá con primarias donde haya más de uno.

Tras la elección el pasado sábado de la Comisión Nacional de Garantías Electorales del PSPV, el órgano encargado de supervisar todo el proceso, desde hoy y hasta el próximo 21 de septiembre se pueden presentar las candidaturas tanto a la Presidencia de la Generalitat como a las alcaldías de las grandes ciudades.

Según el calendario fijado por el comité federal del partido, el 22 de septiembre la Comisión de garantías procederá a la proclamación provisional de candidatos y aspirantes a candidatos, tras lo que habrá un plazo de dos días para recurrir, y el 25 de septiembre se hará la proclamación definitiva de candidatos donde sólo haya uno.

Del 26 de septiembre al 2 de octubre tendrán lugar las actividades de campaña interna entre los afiliados por parte de los aspirantes a las primarias, y el domingo 3 de octubre se procederá a la votación en las agrupaciones socialistas.

Respecto a la elección de candidatos a las alcaldías en los municipios de más de 50.000 habitantes, podrán ser propuestos por la Comisión Ejecutiva Municipal por mayoría, y por la Comisión Ejecutiva Municipal de Gran Ciudad en el caso de municipios con dos o más agrupaciones de distrito.

Asimismo, podrán ser propuestos por el 20 por ciento de la militancia del municipio en Alicante, Valencia, Castellón, Alcoy, Benidorm, Elda, Orihuela, San Vicent del Raspeig, Torrevieja, Vila-real, Paterna, Sagunt y Torrent, mientras que en Elx y Gandia, donde gobiernan los socialistas, requerirán el aval del 40 por ciento de afiliados.

En todos los casos, los censos de militantes que se utilizarán en este proceso serán los cerrados el pasado 17 de julio.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=506838

En otro medio conservador dicen:
Unos días de tensión para aquellos municipios donde el aspirante no esté claro o haya más de uno, como ocurre en Paterna con Elena Laguna y Marta Benlloch, ya que se tendrían que enfrentar a primarias del 26 de septiembre al dos de octubre, período en el que comienza la campaña interna entre los afiliados.

http://www.larazon.es/noticia/6694-el-pspv-abre-el-plazo-para-candidatos-al-consell-y-a-los-municipios

No hay comentarios:

Publicar un comentario