Los socialistas de Paterna denuncian que, de nuevo, un vigilante de seguridad es el encargado de dar las citas médicas y de la recepción y distribución de los pacientes en el ambulatorio Clot de Joan durante los fines de semana.
Según ha podido saber el PSPV-PSOE de Paterna a través del testimonio de diversos usuarios del centro de salud, el servicio de Urgencias del ambulatorio los sábados por la mañana sigue estando bajo mínimos, ya que el vigilante, aparte de realizar las funciones propias de su puesto, vuelve a ejercer también de celador.
Desde que, hace más de un año y medio, saltara la polémica y las quejas vecinales por este mismo motivo, los vigilantes de seguridad que cubrían el turno de fin de semana se limitaban a realizar funciones de vigilancia. “El hecho de que, en estos momentos, sea de nuevo el vigilante el que desempeñe labores de celador y administrativo evidencia la pasividad y el nulo interés del Consell por subsanar las deficiencias sanitarias de Paterna en todo este tiempo”, indican los socialistas.
Para el PSPV, los más perjudicados con este trasvase de tareas y esta carencia de personal en el consultorio son, como siempre, los propios vecinos, que ven como el servicio de admisión de pacientes tiene que ser atendido por un vigilante de seguridad.
Recibido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario