lunes, 20 de septiembre de 2010

Exigen medidas urgentes contra los robos en la huerta

*Compromís per Paterna presentará una moción en el pleno de septiembre pidiendo medidas de control para acabar con esta situación

Compromís per Paterna denuncia que “el equipo de gobierno del Partido Popular sigue incumpliendo sus promesas electorales sin importarle que aumente la lista de colectivos damnificados por su mala gestión por los hurtos que frecuentemente sufren estos cultivos ya que no hay ninguna medida municipal de control”.

Además “no es un tema nuevo que esté pasando hace cuatro días porque nuestro grupo ya avisó que permitir la circulación de vehículos no autorizados facilitaba estos hurtos”. Esta zona está delimitada por un cartel que prohibe con claridad la entrada, pero este camino es utilizado por particulares que se desplazan hasta otros municipios, cuando sólo deberían transitar los vehículos de los propietarios y de los agricultores.

La regidora de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, señala que “habiendo sido un tema que incluso se ha tratado en el consejo agrario, es incomprensible que esté todo igual por la desidia de Lorenzo Agustí”. En este sentido, Ripoll afirma que “no poner medidas al grave problema de los hurtos puede conducir a que dejen de plantarse productos de huerta en los terrenos que sufren estas agresiones.

El Partido Popular ha perdido una gran oportunidad de potenciar en el municipio una agricultura ecológica de calidad, que crearía puestos de trabajo además de reducir las emisiones de CO2. De hecho, el propio equipo de gobierno traía en su programa electoral la creación de la marca de agricultura ecológica ‘Paterna Natura’, que sólo tendrá viabilidad si se soluciona el problema de los hurtos”, concluye.
Recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario