miércoles, 8 de septiembre de 2010

Los "Segway" de la policía, menudo invento

promoción, muy imaginativa, del uso militar del Segway, ¡quina por!

Este verano, nuestro imaginativo equipo de gobierno nos sorprende nuevamente con la introducción de un nuevo artilugio en el parque de vehículos de la Policía Local: El segway (patinete eléctrico, para entendernos).

Al margen de la conveniencia del gasto en tiempos de crisis, teniendo la Paterna con más parados de la historia y tras la rebaja en el sueldo de los funcionarios que es del doble que el resto de funcionarios de España, visto el invento nos cuestionamos su utilidad y nos surgen bastantes dudas:

A una velocidad máxima de 20 km/hora, superable a la carrera por cualquier persona no discapacitada, todo el problema que tiene un delincuente para huir de un seg-way-poli es subir un bordillo de la acera... entonces ¿que hacer?, ¿dejar "tirado" el aparatito y seguir corriendo?.

Si son vehículos policiales ¿por qué no llevan distintivos que los identifiquen?
Si no son aptos más que para aceras y zonas peatonales, al no estar obligados a estar asegurados ¿que ocurre si un policía atropella a un peatón? ¿o si se cae y causa lesiones?

Si el policía utiliza una mano para girar y la otra para aguantar el chisme... ¿con cuál utiliza la emisora si necesita apoyo?.

Si, por necesidades del servicio, debe circular por la calzada ante una emergencia... ¿con qué dispositivos prioritarios acústicos y/o luminosos podrá advertir al resto de usuarios de la vía? Lo de aullar y el pirulo en la gorra nos informan que ya ha sido descartado.

Si se pretende dar celeridad a los agentes que antes iban a pie ¿por qué dicen de instaurarlos en zonas en las que hasta hoy iban en vehículo? ¿no los decelerarán realmente? .

También puede comprobarse la aceptación por parte de los vecinos de la innovación, ver más comentarios

De verdad, de verdad que hemos rebuscado intentando encontrar un sólo comentario favorable que fuera la excepción de la regla. Ni uno. Nuestra más sincera enhorabuena al ideólogo del asunto.

http://lareccoorda.blogspot.com/2010/09/los-segway-de-la-policia-menudo-invento.html

6 comentarios:

  1. Només dir que jo he vist aquests "artiligis" funcionant aquets estiu a la platja de Gandia, i no em sembla una mala solució! I son per a lo que son! Respecte de preus i oportunitat de fer-ho, no opine...

    ResponderEliminar
  2. Sres. de Nap i Col, sinceramente admiro el trabajo que hacen a diario buscando información para actualizar este blog. Este comentario no es para opinar sobre el "segway", aunque vengo a coincidir con Llomllarg en sus apreciaciones, sino para advertirles de que las imágenes que utilizan para acompañar las noticias pueden tener derechos de autor al estar sacadas de internet, de hecho en todas ellas figura la advertencia de que "las imagenes pueden estar protegidas por derechos de autor". En concreto la del "segway" aparece en bastantes webs y se refieren al uso de este aparato por el ejercito chino, que no creo que tenga ningún parecido con nuestra policia local ¡A Dios gracias! La fotografía de la centralita en la, tan polémica noticia sobre el valenciano, está sacada de: www.genciencia.com/telecomunicaciones/la-mort...
    Imagino que sabrán ustedes a lo que se exponen si alguien les busca las vueltas por esta apropiación de imágenes, de las que creo no tengan ustedes permiso alguno.

    ResponderEliminar
  3. Donsentencias:
    Agradecemos nuevamente a nuestro admirador de cabecera su preocupación por los derechos de algunas de las imágenes que publicamos.
    En primer lugar cuanto tomamos una imagen de internet es, precisamente, porque no está protegida, además como sabe, la propia imagen lleva la información sobre su autor.
    De todas formas no nos apropiamos de imágenes, sino que las tomamos prestadas para ilustrar un blogg no comercial.
    Además, curiosamente la imagen que Vd. indica no la hemos tomado nosotros sino el blogg La Reccoordà.
    Gracias por su interés y preocupación.

    ResponderEliminar
  4. Insisto en el aviso "las imagenes pueden estar protegidas por derechos de autor". Cualquier imagen publicada en internet tiene derechos de autor, y el que el blog sea o no comercial no da derecho de apropiación sea cual sea la finalidad del blog.El propietario de una web puede obligarles a quitar imágenes de su propiedad. De la imagen de la centralita no me dicen ustedes nada...

    ResponderEliminar
  5. Y LAS IMAGENES DE SU BLOG ...SR.DON SENTENCIAS ???? AYYYY.....

    ResponderEliminar
  6. Pongase gafas criticodepaterna, en mi blog no hay imágenes. Está usted un poco cegato... Se lo digo con cariño ¡he!

    ResponderEliminar