viernes, 23 de marzo de 2012

Agustí decidido a enfrentarse judicialmente a la Delegación del Gobierno

El Ayuntamiento de Paterna está dispuesto a enfrentarse al contencioso-administrativo presentado por la Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana contra el Reglamento de Viviendas Desocupadas que pretende gravar con un 50% más del IBI a los propietarios de viviendas vacías. Desde el Consistorio han recordado que el año pasado, se enfrentó a 11 contenciosos presentados por la Delegación y los ganó todos.
 
Según han explicado desde el Consistorio, el equipo de Gobierno es consciente “de la dificultad de sacar adelante determinadas iniciativas que puedan ser novedosas, pero no por ello” va a “renunciar a ellas”. Así, está dispuesto a llegar hasta el final con un reglamento que, explica, pretende incrementar los ingresos pero, también, fomentar el mercado del alquiler e incrementar los empadronamientos en el municipio.
 

3 comentarios:

  1. Pues espero que tenga éxito. Y espero que todos los grupos políticos progresistas sepan estar a la altura, y apoyen la medida, o bien que la enmienden si ven alguna mejora posible, pero salvando su espiritu que creo que es progresista y redistributivo. Para completar esta medida, falta que el IBI para todos los pisos que si están habitados, se mantenga en el nivel del año pasado, y se vuelva atrás la subida producida. (en mi caso del 50% con respecto al año pasado)

    ResponderEliminar
  2. Al menos coincidimos en algo, Gonzalo....
    Tambien a mi me han subido el IBI el 48%....
    Y no estoy conforme.

    Prefiero se quiten asesores, se rebajen los sueldos los politicos y burocratas.

    ResponderEliminar
  3. Hombre pues yo lo que prefiero es que los asesores, políticos y burocratas trabajen mucho y bien, entre otras cosas para conseguir que los que más tienen aporten igualmente que los más humildes. Cosa que hoy en día no está ocurriendo como podemos ver entre otras cosas con el impuesto de sociedades que como dice una asociación de Inspectores de Hacienda es un coladero absoluto.

    Perdón por el Off topic. Pero a estas horas uno ya no es persona.

    ResponderEliminar