El Ayuntamiento de Paterna ha decidido no anular los presupuestos municipales de 2012 tras recibir un requerimiento por parte de la Delegación del Gobierno en el que se insta al Consistorio a cancelar las partidas de este año y a realizar un "mayor esfuerzo" en la contención del gasto en personal de la Administración.
El equipo de gobierno local ha afirmado en un comunicado que llevará a cabo un nuevo ajuste en el personal de la Administración, si bien desde la oposición, el PSPV y Compromís han apuntado que el Ayuntamiento podría haber incurrido supuestamente en ilegalidades que "rozarían el fraude de ley".
El Ayuntamiento ha recordado que ha ganado una decena de contenciosos a la Delegación del Gobierno desde 2007 y además, ha destacado que el equipo de gobierno ya redujo el capítulo de personal de diecisiete a catorce millones de euros en los citados presupuestos.
"Estamos convencidos de que nuestro presupuesto está dentro de la legalidad, no obstante no tenemos inconveniente en hacer las modificaciones pertinentes y dar las explicaciones que requiera Delegación de Gobierno", han apuntado, al mismo tiempo que han afirmado que recurrirán a la vía judicial si es necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario