jueves, 1 de marzo de 2012

Compromís desenmascara la mentira de Agustí sobre la TAMER al proponerle un contencioso que ha rechazado

En Agosto el PP votó en contra del PP, pero la TAMER sig
La coalición ha presentado una moción in voce en la sesión plenaria de hoy para que el ayuntamiento presentara un recurso contra la subida del Emtre

Compromís le ha lanzado un reto al alcalde de Paterna en la sesión plenaria de esta mañana, “presentando una moción in voce dónde pedíamos que el consistorio presentara, como ya lo han hecho otros ayuntamientos del área metropolitana, un recurso contencioso-administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) contra la subida de la tasa de la basura que se cobra en el recibo del agua”, apuntan desde la coalición.

“La sorpresa ha sido que, tras el paripé visto en agosto en el consejo de la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (Emtre), con el voto de Paterna en contra de la subida de la tamer, aquí Lorenzo Agustí no se ha atrevido a decir que sí a nuestra propuesta. Y le hemos quitado la máscara al alcalde y su equipo de gobierno”.

La portavoz municipal de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, señala que “la actitud del alcalde ha hecho que caiga por su propio peso la falsa imagen que dio en verano, llenando las páginas de los periódicos por vestirse de rebelde y votar en contra de la subida de la tasa cuando, de todas formas, sabía que iba a aplicarse por la mayoría que tiene el Partido Popular en el Emtre”.

La regidora Ripoll explica que “tampoco sabemos si algún día cobrarán todas las personas que han pedido que se les devuelva, porque si el ayuntamiento no tiene dinero para mantener servicios públicos necesarios para la ciudadanía, tampoco debe tener dinero para poder pagar a todos aquellos que lo pidieron con una solicitud. Y hoy en el pleno el alcalde también ha dicho que de pagarse lo pagaría Aigües de Paterna, pero esta empresa municipal sólo tiene 230.000 € para ello. Desconocemos si es suficiente dinero y las condiciones que se tendrán que cumplir para devolver la tasa a todos, que lo dudamos”.


Noticia relacionada:El interés por recurrir la tasa de basura colapsa la centralita del TSJ y la Audiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario