miércoles, 28 de marzo de 2012

Miembros de las juventudes comunistas denuncian agresiones por parte de vigilantes privados de Fuente del Jarro

Miembros de la Juventud del Partido Comunista del País Valenciano (JCPV) han presentado una denuncia ante el Juzgado de Instrucción de Paterna (Valencia) contra unos vigilantes de seguridad quienes presuntamente les golpearon, retuvieron y amenazaron con un arma de fugo en el Polígono de la Fuente del Jarro de Paterna.

Según consta en la denuncia, los hechos sucedieron la pasada noche del 16 de marzo, cuando un grupo de seis militantes de la JCPV acudieron al polígono paternero a localizar lugares para pegar cartles anunciadores de la huega general prevista para este jueves.

A los pocos minutos de estar en el recinto, un grupo de vehículos de la Levantina de Seguridad "inmovilizó" uno de los dos vehículos donde iban los jóvenes. "Los guardias, revólver en mano, bajaron al conductor propinandole golpes contra el vehículo", aseguran los denunciantes, quienes añade que pese a que en ningún instante los jóvenes opusieron resistencia, los vigilantes "llegaron incluso a encañonar a una menor de edad".
Con esta denuncia, interpuesta este martes ante el Juzgado de Instrucción de Paterna, las víctimas buscan "esclarecer lo sucedido y que se apliquen responsabilidades ante la desmesura y desproporción de los vigilantes".
de Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario