jueves, 1 de marzo de 2012

Vecinos de La Coma llevaron hasta el pleno sus reivindicaciones

Más de medio centenar de vecinos del barrio de La Coma acudieron este miércoles día 29 de febrero al Pleno del Ayuntamiento de Paterna para hacer escuchar sus reivindicaciones. Desde primera hora de la mañana los vecinos de La Coma se apostaron frente al edificio del Ayuntamiento con pancartas y proclamas contra los recortes en el barrio y a favor de una vivienda digna para todos los vecinos.

La denominada "Asamblea del Poder Popular de La Coma" anuncia que éste es "sólo el principio" y que continuará con sus reinvindicaciones y tratará de hacerse escuchar cada vez con más fuerza en el municipio. Además, durante el pleno, en el turno de ruegos y preguntas se leyó este manifiesto:

¿A qué tenemos que esperar? ¿A ir a robar? ¿a vivir de la economía sumergida? Hoy cobre, mañana naranjas y pasado Picassent. ¿O a crear en el barrio una bolsa de trabajo y una economía real? Pero con Gespa y el PP ¿quien puede pelear?
Vecinos en paro y con una familia que alimentar, con un proyecto social y sin un imperio por heredar.
Trabajos rotativos, solidarios y reparto de la riqueza implantar. La privatización de lo social se va a acabar. Y aunque sea con nuestras vidas lo vamos a luchar.
Los cuatro buitres se van a enterar, que los recursos de un pueblo son para todos y unos pocos no tienen que dominar.
Con todo esto, vecinos, os tenéis que levantar, y a las buenas o a las malas se van a enterar.
Esto sentará precedente para que la voz popular de un barrio se haga escuchar, y ojala tenga eco a nivel mundial. Basta ya de los abusos de la puta autoridad.
La vivienda es un derecho universal. ¿Quien ampara a nuestros niños, a nuestros mayores y a nuestros jóvenes?
Educación, sanidad, trabajo... la libertad. La formación de nuestros jóvenes a nivel municipal evita que luego lo tengan chungo para trabajar y más aún en un barrio marginal.
Por nuestra dignidad juntos tenemos que actuar: vecinos, profesores, sanitarios, farmaceúticos, parados y formadores de jóvenes en inserción sociolaboral.
¡Nos tenemos que implicar desde los nanos de la escuela, hasta el cura, los abuelos y la mare que va!.
Nadie nos va a parar, y aquí se va a liar. ¿Qué pasa ya? A la Asamblea del Poder Popular de La Coma van a escuchar.
Sin inversión en prevención y educación, ¡llega fijo la represión!
Exigimos legitimidad a nuestro derecho a una subsistencia digna existencial. Ya está bien de engaños y de manipulación electoral e institucional.
¡Que nos escuchen los que mandan porque esto acaba de empezar!
Un saludo
¡Por una vivienda digna!, ¡Por el derecho al trabajo!, ¡Por una alimentación digna!
¡Por la continuidad de ITACA, del Centro de Dia Julia y el Centro Infanto-Juvenil de La Coma!, ¡No al cierre de las aulas de informática!
Asamblea del Poder Popular de La Coma

No hay comentarios:

Publicar un comentario