lunes, 19 de marzo de 2012

EU denuncia que Agustí cobra el 5% de recargo por aplazar el pago del IBI

Esquerra Unida, censura la falta de transparencia del alcalde a la hora de tratar los asuntos sociales de las familias más débiles. Es de todos conocido que, el paro y la crisis está golpeando con dureza a las familias de Paterna que, desgraciadamente, no pueden hacer frente al pago del recibo de la contribución urbana y del recibo del agua. Cuando las familias recurren al gobierno local para fraccionar el pago, y así poder pagar la deuda sin coste alguno adicional, esta debería ser la medida social aplicable a las familias con escasos recursos económicos, afectadas por el desempleo…

Esquerra Unida, critica la opacidad del impreso del ayuntamiento para solicitar el fraccionamiento del (IBI), pero el alcalde lejos de facilitar la información como debiera, oculta el coste porcentual a pagar por las familias; cuando le preguntas al funcionario de turno si tiene algún coste esta operación, resulta que el alcalde aplica el 5% de interés por fraccionar el pago. De lo que debería ser una medida social para facilitar los pagos, resulta que Agustí, imitando a los banqueros, apuesta por recaudar más ingresos aplicando intereses a las familias en paro o que no llegan al salario interprofesional, no parece de recibo que el alcalde haga negocio con los más débiles es un des propósito.

En situaciones como la que estamos viviendo, la administración local debería de haber articulado el procedimiento adecuado para liberar ese 5% de recargo, injusto y lesivo para las personas agobiadas por la crisis y el paro. El alcalde aún está a tiempo de corregir este grave error, y de tomar las decisiones sociales oportunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario