jueves, 1 de marzo de 2012

Villa romana, Compromís fija los puntos de su desacuerdo

La coalición, que no está en desacuerdo con el inicio del expediente de una nueva reparcelación a instancias del Fiscal,  pregunta a qué responde que se pretenda mantener la edificabilidad que en parte ha generado una calle municipal

Según el concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, “dentro del informe propuesta encontramos una afirmación que no compartimos: “deberán modificar la ficha del PRIM y todos los documentos que se vean afectados DE FORMA QUE LA EDIFICABILIDAD TOTAL DEL SECTOR SEA LA MISMA”. Y preguntamos: ¿la reparcelación no trata de quitar la edificabilidad que ha generado el vial municipal al promotor? ¿Quitan la superficie de la calle pero mantienen la edificabilidad?”.

Juanma Ramón señala que la Fiscalía “declara nula la reparcelación, pero también el Plan de Reforma Interior y el Convenio de permuta. La pregunta es si el alcalde también anulará la permuta y el Plan de Reforma Interior que incluía el vial al promotor, puesto que así lo pide el Fiscal y lo confirma el asesor jurídico del Ayuntamiento”.

Además, “ahora está confirmado que la finca del Cristo de la Fe es municipal, pero ¿el sr. Agustí está completamente seguro de la titularidad de todas las fincas afectadas en Sector Rio y Molins? Porque también se ha publicado en prensa que puede haber dudas sobre la posible titularidad municipal de otra finca. ¿Y esto no le hace pensar al alcalde que se tendría que aclarar todo antes de iniciar la nulidad del expediente?”.

Por otra parte, el regidor Ramón destaca que “sería un detalle para los compradores de los pisos que atendieran a la sugerencia del Oficial Mayor de dar “traslado de las actuaciones al Registro de la Propiedad” si también consideran que hace falta hacer una anotación preventiva”.

“Todo este dolor de cabeza se podría haber evitado si en 2007 el alcalde se hubiera acordado de sus declaraciones cuando era oposición, y decía que el vial era municipal, y que al llegar a la alcaldía parece que olvidó. Pero no contentos con esto, aquí en Paterna nadie asume su responsabilidad, ni tampoco en las consellerias de Territorio y Cultura”.

“Con todo esto, y el yacimiento arqueológico de la parcela de Sumpa deteriorándose sin ningún tipo de protección, se inicia el expediente, que evidentemente tiene su proceso. Esperamos que se concluya, con todas las dudas solventadas y dentro de la legalidad vigente.

1 comentario:

  1. Parece que los politicos empiezan a aterrizar en el problema creado.

    Llevamos años luchando por el tema y solo ahora que ha entrado Fiscalia ,los partidos politicos empiezan a enterarse.

    ResponderEliminar