martes, 6 de marzo de 2012

Línea 62 de la EMT, ante su posible desaparición Compromís exige su continuidad

Compromís considera que el alcalde de Paterna “debe primar los intereses de la ciudadanía por delante de otros y ha de luchar para que la línea 62 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia, que da servicio hasta el barrio de Terramelar, continúe haciéndolo del mismo modo que lo hace hasta ahora. Porque no podemos permitir que Terramelar se quede sin ningún tipo de conexión directa con la ciudad, al igual que tampoco se pueden pagar ahora los 70.000 euros que pide el ayuntamiento de Valencia por seguir con el servicio de esta línea de autobús”.

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, señala que “si queremos que el municipio lidere la movilidad sostenible eficiente en l’Horta Nord, vamos por mal camino reduciendo medios públicos de transporte. Primero han sido las líneas urbanas dentro de Paterna, que recordamos que se recortaron, paradójicamente, poco antes de la semana de la movilidad del pueblo. Ahora sólo tenemos la línea 140 que une Paterna con Valencia, pero sin pasar por Terramelar, con lo cual es evidente que este barrio necesita la línea 62 de la EMT”.

“Y después, desde la Generalitat, han reducido frecuencias de metro, con los inconvenientes que esto comporta para la gente que necesita el transporte público para ir a trabajar o desplazarse a los centros urbanos para gestiones diversas”, comenta.

Así, Juanma Ramón también insiste en que “el transporte público es un servicio al que los recortes no deberían afectar, porque nunca llega a ser deficitario, sobre todo en tiempo de crisis puesto que es una opción más económica y sostenible que el coche particular. Por esta razón reivindicamos su potenciación y más cuando estamos en un ayuntamiento que tiene un Comité de Movilidad Urbana e hizo un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que no ha dado los resultados que esperábamos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario