El ayuntamiento de Paterna, que sólo tiene un superávit de 3.100.000, tenía que haber ahorrado 5.600.000 para nivelar el déficit del año anterior
Tras conocer los datos de la liquidación del presupuesto de 2011, Compromís asegura que Lorenzo Agustí “repite su guión acostumbrado: publicar a través de la prensa los resultados económicos del ejercicio,que no ha facilitado a la oposición.
Es su forma de entender la transparencia en la manera de legislar, tanto municipal como estatalmente. Y nuevamente los concejales se han de enterar de las cuestiones básicas leyendo la prensa. Esto es así para adelantarse y vender su versión positiva y triunfalista de una gestión económica que, pese al ‘superventas’ de Manuel Palma, sigue siendo desastrosa”.
La portavoz municipal de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, subraya que “por esto el alcalde de Paterna miente y tergiversa la realidad presupuestaria del Ayuntamiento al presentar las cuentas municipales del año 2011: el tan señalado ‘superávit’ de 3.100.000 no existe, puesto que por imperativo legal habían de haber ahorrado 5.600.000 euros para nivelar el déficit del año anterior”.
Así, la gestión del Señor Palma “nos ha llevado a mantener un déficit de dos millones y medio que se deberían de conseguir en este año, agravando más la situación económica del ayuntamiento. Es más, el famoso superávit de 3.100.000 no se obtiene por la buena gestión, sino exclusivamente por el incremento que se produjo en 2010 del 10% sobre el IBI”, apunta la concejala Ripoll.
En cuanto a los gastos, “nada más lejos de la realidad respecto de sus declaraciones triunfalistas, puesto que el año pasado gastaron más de lo que habían presupuestado, concretamente millón y medio más, contraviniendo flagrantemente la política anunciada de no “gastar más de lo que se tiene” del Partido Popular, que precisamente muy pronto penalizará judicialmente a los gestores públicos que gastan más de lo presupuestado”.
Leer más
No hay comentarios:
Publicar un comentario