lunes, 12 de marzo de 2012

Noticias de Esquerra Unida

1.-EU presenta una moción para que Manuel Palma no pueda ausentarse de los “Ruegos y Preguntas” en los Plenos

Esquerra Unida de Paterna ha registrado este lunes una moción para que los cargos públicos - especialmente quienes tienen responsabilidades de gobierno - no puedan ausentarse en los plenos municipales de la parte de "Ruegos y Preguntas" de manera injustificada, máxime si hay corporativos o ciudadanos que desean formular alguna pregunta o alguna petición.

EU presenta la moción después de que el Concejal de Economía y Hacienda, Manuel Palma, se haya ausentado en los últimos plenos de la parte en la que corporativos y ciudadanos controlan al gobierno local. La formación exigirá además que en caso de que alguien deba ausentarse lo haga de manera justificada, y que si algún ciudadano o corporativo desee formular alguna pregunta a algún concejal que haya debido ausentarse, ésta deba ser respondida en un plazo de 24 horas y por escrito.

2.-La Agrupacion del PCE de Paterna y el Colectivo de Esquerra Unida han mostrado su absoluto respaldo a la Huelga General convocada para el dia 29 de Marzo y han hecho un llamamiento a participar el proximo dia 17 en la Cova Gran a las 11:30h en una reunion para organizar un Comite de Huelga Unitario en el municipio para afrontar la jornada de Huelga, y que sera solo el principio de la respuesta organizada contra los reiterados ataques contra los trabajadores.

Segun Parra, si no se hace nada al respecto la Huelga “será un éxito en las zonas industriales y tendra menos repercusion en las zonas urbanas, donde se concentran la mayor parte de los trabajadores de las pequeñas y medianas empresas y donde los comités de empresa son débiles o simplemente inexistentes.

“Es por ello que se hace más urgente que nunca la creación de estos instrumentos en los núcleos urbanos y en los barrios, espacios unitarios de trabajadores, trabajadoras, sindicalistas, activistas, partidos, colectivos y ciudadanos que cumplan ese cometido”, asegura Parra.

3.-Esquerra Unida de Paterna pedirá en el pleno de marzo que el Ayuntamiento secunde la Huelga General del 29M

2 comentarios:

  1. ¿ los " comites de empresa" son esos individuos que "informan" a los trabajadores que SI QUIEREN trabajar y no perder dinero de su nomina, a los cuales les OBLIGAN a hacer huelga,pero que al mismo tiempo ellos si que cobran por mediacion del sindicato, por OBLIGAR a los demas a cerrar?

    Por lo tanto,si los sindicatos promuevan la huelga y emplean a personas para promoverla, se estan contradiciendo ellos mismos ¿ no?

    ResponderEliminar
  2. ¿ los " comites de empresa" son esos individuos que "informan" a los trabajadores que SI QUIEREN trabajar y no perder dinero de su nomina, a los cuales les OBLIGAN a hacer huelga,pero que al mismo tiempo ellos si que cobran por mediacion del sindicato, por OBLIGAR a los demas a cerrar?

    Por lo tanto,si los sindicatos promuevan la huelga y emplean a personas para promoverla, se estan contradiciendo ellos mismos ¿ no?

    ResponderEliminar