El País |
El gobierno municipal del PP dijo que no subiría la contribución, y no ha respetado este compromiso con la ciudadanía
En la actual coyuntura de crisis económica, Compromis pide que el Ayuntamiento de Paterna “se inste al Gobierno de España a llevar a término cambios normativos para exigir el pago de la contribución (Impuesto de Bienes Inmuebles) a la Iglesia Católica, estudiando las posibles excepcionalidades, por ejemplo templos declarados patrimonio de la humanidad y en los cuales no se cobre por entrar u otras situaciones análogas”.
El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, explica que “queremos llevar esta idea con una moción al pleno de marzo, puesto que si toda la ciudadanía paga el IBI por qué no ha de hacerlo la Iglesia?, más cuando si fuera otra confesión religiosa la que tuviera una propiedad inmobiliaria sí que la pagaría”.
...
Por otra parte, “la contribución es un impuesto que precisamente este año en Paterna tiene muy mala prensa, puesto que en los recibos que se empiezan a pagar este mes hay una subida de un 20% respecto al año anterior. El gobierno municipal del PP dijo que no subiría la contribución, y no ha respetado este compromiso con la ciudadanía, una mentira que está aumentando el descontento de la ciudadanía, más cuando hay situaciones familiares muy difíciles, razón por la cual desde Compromís hemos lanzado una campaña de recogida de firmas contra esta exagerada subida del IBI en el municipio. Una manera de calibrar el descontento al que ignoran desde el PP”, concluye Juanma Ramón.
Leer más
16 Febrero 2012 Noticia relacionada Europa Press
17 de febrero de 2012 En Italia la Iglesia pagará, aquí le seguiremos pagando
El IBI no ha subido un 20%....
ResponderEliminarA mi me subio el 38%.