martes, 27 de marzo de 2012

Salvad el smartphone ( o vuestro móvil, o al...)

¡donde coño lo he puesto...!

Secar el móvil con arroz no es un mito

Nokia da a conocer los cinco pasos que puedan devolver a la vida a un 'smartphone' ahogado

El agua y los móviles nunca se han llevado bien, y son muchos los usuarios que han perdido sus terminales por culpa de un descuido. Por eso, los desarrolladores de Nokia han patentado el remedio casero de sumergir el móvil en arroz después de haber sufrido un baño fortuito.

Lo primero es dejar que se escurra todo el líquido. Como si de tender la ropa se tratase, los usuarios deben dejar que la mayor parte de líquido caiga del dispositivo antes de realizar cualquier otro paso.

El segundo paso es extraer tarjetas y batería. Los usuarios deben retirar su tarjeta SIM, las tarjetas de memoria que pueda haber en el dispositivo y, si se puede, extraer la batería.

En tercer lugar está el secado del dispositivo propiamente dicho. Con una toalla o paño seco, los usuarios deben frotar el dispositivo para intentar secar el máximo posible de su superficie. En este punto, está expresamente prohibido el uso de papel y de secadores eléctricos.

El siguiente paso, el cuarto, Nokia recomienda meter el terminal, una vez secado con la toalla, en una bolsa llena de arroz. Dicha bolsa se debe colocar sobre un radiador y lo ideal es dejarla allí al menos durante el equivalente a toda una noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario