viernes, 2 de marzo de 2012

Palma quiere gastarse 360.000 para externalizar los controles a los funcionarios

Fichan con la huella digital
1.-Compromís acusa a Palma de malgastar dinero de los recortes de personal en empresas externas para vigilar a los funcionarios

La coalición exige a Lorenzo Agustí que rectifique y desautorice al ‘millonario’ Palma que quiere contratar servicios que ya se hacen

Compromís manifiesta que el concejal de Hacienda del ayuntamiento de Paterna “está luciéndose con su economía empresarial aplicada a la política, sobre todo con la última decisión que ha tomado y que pasa por querer contratar una empresa externa para controlar y supervisar al personal que trabaja en el consistorio. El ‘millonario’ Manuel Palma está incurriendo en un comportamiento irregular, duplicando tareas que ya se hacen y costes. Y todo con el único objetivo de privatizar el servicio de personal del ayuntamiento”.

En este sentido, Ramón añade que “es muy grave y demuestra su incompetencia que una persona, que es concejal de este consistorio, no esté informada que las tareas a encargar a la consultora externa ya están haciéndose por el personal propio del ayuntamiento. ¿Ahora resulta que es competencia impropia que un consistorio fiscalice el trabajo de los funcionarios y por esto busca quien le haga el trabajo fuera?”.

Entre las tareas que debería hacer la empresa externa se habla de control del cumplimiento de los horarios de personal del ayuntamiento, “que ya ficha en una máquina que hay al efecto en las dependencias municipales; o también se habla de control del cumplimiento de los servicios y trabajos que se hacen en el ayuntamiento, tarea que realiza cada jefe de área. E incluso incluye que la empresa externa debe hacer una redistribución del personal para que no haya departamentos sobredimensionados y otros que estén escasos de personal, cuando se ha estado dos años reestructurando la plantilla y se acaba de aprobar una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que ha costado 120.000 euros”, comenta.

“Desde Compromís calificamos esta acción del Sr. Palma de barbaridad, de desmesurada, inconsciente, irregular e inmoral. Queremos que rectifiquen inmediatamente  evitando  el gasto en una consultora externa que este ayuntamiento no necesita”, concluye el concejal Juanma Ramón.

2.-Los socialistas afirman que Agustí quiere gastarse 360.000 € en vigilar a sus funcionarios

-El PSPV-PSOE considera un abuso, una falta de responsabilidad y un descarado despilfarro del dinero público de todos los paterneros la decisión del alcalde Lorenzo Agustí  de contratar a una empresa externa para que controle y supervise el cumplimiento de horario y del trabajo de los funcionarios.

 Este anuncio es una auténtica aberración dada la actual situación financiera del consistorio paternero y las duras medidas de ajuste acometidas por el PP contra los empleados públicos y la ciudadanía, recuerdan los socialistas en referencia a la constante destrucción de puestos de trabajo, el recorte de ayudas y la subida de impuestos y de precios públicos que está llevando a cabo el PP excusándose en la crisis.

Los socialistas denuncian esta pretensión después de conocer la providencia dictada por el concejal de Hacienda, Manuel Palma, en la que informa sobre la decisión del Equipo de Gobierno de sacar a concurso público, con un precio de salida de 360.000 euros y por un periodo de 4 años, el servicio de Control y Supervisión del Personal del Ayuntamiento de Paterna.

De hecho, desde el PSPV van a estudiar jurídicamente esta medida de vigilancia por si atenta contra los derechos de los trabajadores por tener que, actualmente, ya están sometidos a un control de asistencia y horario mediante un sistema de huellas dactilares.

Asimismo, los socialistas denuncian que, con la contratación de esta empresa de vigilancia, el Ayuntamiento estaría duplicando tareas que ya vienen recogidas en la RPT ya que, entre las funciones que el PP contempla que debería desarrollar la empresa figura la “eliminación de trabajos que se realizan y servicios que se prestan y que no sean necesarios o que se puedan hacer de manera automática”.  

3.-Javier Parra (EU): “Manuel Palma es lo peor que le ha pasado a Paterna desde la Guerra Civil”
 
El portavoz de EU en el Ayuntamiento de Paterna, Javier Parra, señaló este fin de semana que el Concejal de Economía y Hacienda, Manuel Palma, “está demostrando no ser mas que un cacique al que el Ayuntamiento debería meter en cintura en el próximo pleno”. Parra hizo estas declaraciones después de que Palma dispusiese una Providencia en la que aprueba la “contratación externa del Servicio de Control y Supervisión del Personal del Ayuntamiento para un periodo de 4 años, con un coste de 360.000 euros”.

El portavoz comunista aseguró que “Palma se ha vuelto loco definitivamente”, y consideró una aberración que una empresa externa y privada fiscalice a las administraciones públicas. “Habría más razones para que éste Ayuntamiento fiscalizase las empresas de Palma, pues los intereses de éste empresario resultan cada vez más preocupantes, y nada tienen que ver con el servicio a los ciudadanos”, señaló Parra.

Para Parra, el talante democrático de Palma se manifiesta en cada pleno, cuando abandona el mismo antes de que comience el turno de ruegos y preguntas. No sé si tanta prisa en cada pleno es porque debe irse a contar los billetes o por otra razón, pero es vergonzoso que no de la cara ni ante los corporativos ni ante el pueblo”, señaló Parra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario