El grupo municipal de Compromís per Paterna “secundará mañana la huelga general convocada en todo el Estado español, y por esta razón tanto el concejal como las dos asesoras de la formación, que cobran el sueldo del ayuntamiento, renuncian a cobrarlo el día de la huelga. Y para qué así sea, hemos presentado esta mañana por registro de entrada un escrito al efecto”.
La portavoz municipal de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, señala que “consideramos que es necesario secundar la huelga como muestra del rechazo de Compromís a la reforma laboral del gobierno del PP. Exigimos nuestros derechos laborales y sociales, y por esto hacemos huelga. Queremos un futuro y una dignidad laboral y social para todos”.
Según afirma la concejala Loles Ripoll, la reforma laboral “lejos de constituir, como proclama el PP, un equilibrio de condiciones, es la expresión de un nuevo y grave desequilibrio entre empresarios y trabajadores, que no fomenta el empleo y pone los fundamentos de un nuevo e injusto marco de relaciones laborales, dando total libertad al empresario, puesto que refuerza su hegemonía a expensas de reducir la intervención de los trabajadores y de los poderes públicos”.
Además, Compromís per Paterna instalará mañana una mesa informativa, en la puerta del ayuntamiento, “para explicar los términos de la reforma laboral, aprobada por el gobierno de Mariano Rajoy, a las personas que no los conozcan o tengan dudas”, concluye la concejala de Compromís en Paterna, Loles Ripoll.
No hay comentarios:
Publicar un comentario