viernes, 23 de marzo de 2012

Compromís advierte a Palma de su posible prevaricación y pide al alcalde que lo cese

La coalición exige a Lorenzo Agustí el cese de Manuel Palma dada la reiterada vulneración de la legalidad vigente

Compromis en Paterna considera que el concejal de Hacienda, Manuel Palma, “podría estar cometiendo, presuntamente, un delito de prevaricación ya que aprobó definitivamente el reglamento de las viviendas vacías cuando 15 días antes, como consta en el expediente, Delegación de Gobierno advirtió de las irregularidades y dudas legales sobre dicho expediente. Es decir, el equipo de gobierno del PP aprobó un documento a sabiendas de que nunca lo podrían aplicar, y esto tiene un nombre”.
...
El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, señala que “las prisas al dar salida a un reglamento sobre viviendas vacías para hinchar así el capítulo de ingresos de los presupuestos, han sido malas consejeras para Palma, a quien en noviembre no le preocupó nada que dicho documento pudiera estar fuera de la ley. Es más, él mismo dijo, quitándoselo de encima, que no se lo había leído y que lo habían hecho los técnicos”.

Para Ramón, “es la segunda vez en lo que va de año que la Delegación de Gobierno le llama la atención al ayuntamiento que dirige Lorenzo Agustí, y parece ser que de nuevo el alcalde dará la espalda y seguirá su propio guión.
...
El afán recaudatorio del señor Palma y de Lorenzo Agustí está provocando esta situación kafkiana con la Delegación de Gobierno. ¿Qué pretendían: vender humo diciendo que iban a recaudar más y así compensar el déficit municipal? Siguen instalados en la política del espectáculo, de desviar la atención cuando han aprobado un aumento desenfrenado del IBI y otros impuestos, como el agua y la basura, a la ciudadanía. Por esto desde Compromís pedimos que se retracten y asuman que esta vez tienen la partida perdida con la Delegación de Gobierno”, concluye el concejal de Compromís en Paterna.
Leer el comunicado completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario