El Ayuntamiento de Paterna modificará las obras incluidas en el Plan de Apoyo a la Inversión Productiva renunciando a desarrollar parte de las expropiaciones del proyecto de soterramiento de la Linea 1 de Metrovalencia a cambio de destinar 609.000 euros al proyecto y construcción de una segunda línea educativa en el colegio Sanchis Guarner ubicado en el barrio de Santa Rita.
La ampliación de las instalaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria Sanchis Guarner supone una antigua reivindicación municipal que a día de hoy se considera “urgente” para evitar la instalación de aulas prefabricadas en el municipio. Por este motivo el Ayuntamiento ha decido trasladar la financiación del proyecto al Plan de Apoyo a la Inversión Productiva a una obra que se considera prioritaria en el momento actual.
El Ayuntamiento obtuvo el pasado 28 de febrero de 2012 por parte del Conseller de Hacienda, José Manuel Vela, autorización para restar la cantidad de 609.000 euros del proyecto denominado “Integración de la Línea 1 de Metrovalencia. Fase 1” y destinarlo a uno o varios proyectos.
Actualmente el centro cuenta con una línea, constituida por dos unidades de infantil y seis unidades de primaria. Las necesidades del barrio suponen la constitución de dos líneas, de modo que pasaría a contar con seis unidades de infantil y 12 unidades de primaria, más un gimnasio y un comedor.
Leer más
3 de febrero de 2011La AMPA del Sanchis Guarner pide a Agustí que use el Plan Confianza para ampliar el colegio
7 de junio de 2011Compromís denuncia el desinterés por ampliar el CP Sanchis Guarner
1 de abril de 2011Colegio Sanchis Guarner, 8 años de lucha y 4 de manipulación
No hay comentarios:
Publicar un comentario