La coalición critica que los recortes hayan cerrado el programa Ulises de prevención de la violencia machista en las escuelas del municipio
Compromís, ante la conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora el próximo 8 de marzo, considera que “estamos asistiendo al triste espectáculo de ver cómo el paro femenino se incrementa en Paterna y cómo desde el consistorio no se pone ningún remedio a la situación, ya que según los últimos datos, a fecha de enero de 2012, en el pueblo se contabilizan 7.862 personas paradas, de las cuales 3.824 son hombres y 4.038 mujeres”.
Según el concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, “el ayuntamiento debe realizar acciones mantenidas en el tiempo y con programación permanente, y contar con una persona técnica en igualdad, que sea la encargada de impulsar las acciones y decisiones del ayuntamiento en materia de género”.
“Pero la política en materia de género del actual equipo de gobierno del Partido Popular es recortar sin ningún tipo de contemplación. Un triste ejemplo es la cancelación total para 2012 del programa Ulises en las escuelas de Paterna, programa que trabajaba la prevención de la violencia machista en los colegios Villar Palasí y Ausiàs March del municipio, con alumnos de entre 7 y 12 años, sus padres y madres, los profesores y varios agentes sociales, incluida la policía.
Leer más
A mi me da bastante verguenza ver los actos que se hacen en éste pueblo, sobre todo si comparamos con otros que están bien cerca, siempre lo mismo por la misma gente y para ellas mismas, alimentando estómagos agradecidos....que triste de semana de la mujer...
ResponderEliminar