viernes, 16 de marzo de 2012

La política en las fallas de Paterna

El PSPV-PSOE de Paterna ha concedido hoy el premio ‘Tro de Bac a la mejor crítica política’ a la Falla Vicente Mortes del barrio de Santa Rita, obra del artista fallero Miguel Balaguer i Nieto y que tiene por lema “El somni de la xiqueta”.

Los socialistas han considerado que, tanto por sus ninots como por sus escenas, Vicente Mortes ha sido el monumento fallero que mejor, y con más humor, ha representado este año la vida política municipal.

Concretamente, el PSPV ha quedado prendado del ninot en el que aparecen el alcalde Lorenzo Agustí y el concejal de Hacienda, Manuel Palma como los grandes ‘recortadores’ de Paterna, en alusión a los impopulares e injustos recortes que está llevando a cabo el PP.
 



Por su parte Compromís de Paterna ha participado en la construcción de la falla municipal que este año no se hubiera puesto por falta de presupuesto y que ha sido realidad gracias a la participación de las comisiones falleras que han aportado ninots sobrantes.

Miembros de Compromís han montado una escena de crítica a los recortes del ayuntamiento en materia de personal. Todo ello siguiendo la tradición de reutilizar mobiliario desechado, utilizando una vieja silla de la propia sede y carteles alusivos.

El CCD denuncia la actitud de "Dos de Mayo"
Desde el ccd. De paterna queremos denuciar a la comision de dos de mayo, por su falta de respeto a la comision. Sant roc falla ganadora del primer premio, le exigimos al sr alcalde don lorenzo agusti que tome medidas que sancione a la falla. Por el incidente cometido el dia de la recogida de premios en nombre de esta formacion, pedimos disculpas a los ciudadanos y a las demas comisiones falleras. Por el incidente cometido por parte de las falleras de dos de mayo es una verguenza que en una fiesta haya estos incidentes por falta de deportividad sana.
Oscar Rodriguez desde su BlackBerry

1 comentario:

  1. Valterna. Un any mes. Dos "Falles". 10 o 12 "fallers" en cada Falla. Dos carrers tallats al trafic (30? 40? places de aparcament?) durant dies... Dissabte. 8.30 del matí. Tota la setmana matinant a les 6.30 del matí.... Despertà!. 7 Fallers donant pel cul!

    ResponderEliminar