jueves, 15 de marzo de 2012

Noticias del PSPV

En este bajo quieren poner un tanatorio...
1.-Los socialistas se oponen a la construcción de un tanatorio privado en el Barrio de Santa Rita

El PSPV-PSOE de Paterna se opone a la construcción de un tanatorio en el casco urbano de Paterna, tal y como prevé hacer una empresa privada de Quart, que ya está formalizando con el Ayuntamiento la licencia municipal de actividad.

De esta manera, los socialistas se suman a las numerosas quejas de los vecinos del barrio de Santa Rita, donde prevé abrirse el tanatorio, que consideran que la ubicación elegida para dicha instalación fúnebre es completamente inapropiada para el tránsito continuo de cadáveres y de vehículos fúnebres.  

Pero además, desde el PSPV coinciden con los vecinos en señalar que el bajo donde se pretende ubicar el tanatorio (calle Antonio Machado, n 71 esquina con la calle Viriato, 17) está situado en una calle de un solo sentido y sin salida, una circunstancia que dificultará notablemente el acceso y la salida de los vehículos fúnebres, que no tendrán ni espacio para maniobrar y cambiar el sentido de la circulación, por lo que deberán salir marcha atrás.

En señal de protesta y en base a todo lo expuesto, los socialistas, aparte de acudir mañana a la manifestación que han convocado los vecinos de la zona a las 17 horas, van a presentar alegaciones para que el consistorio no permita la instalación y actividad de dicho tanatorio. Leer más

2.-Ninguna empresa privada quiere constituir la empresa mixta para gestionar los futuros proyectos que construirá la primera ya constituida

El Ayuntamiento de Paterna ha tenido que declarar desierto, tras diferentes prórrogas, el procedimiento de selección de socio privado para que participe, junto con el consistorio y GESPA, en la constitución de la segunda de sus empresas mixtas (Gestión de centros municipales de Paterna, S.A.), los socialistas denunciamos que, una vez más, “las políticas de Agustí vuelven a fracasar”.
En este sentido, desde el PSPV llamamos la atención sobre el hecho de que, “desde que se inició el proceso de selección de socio privado hace ya casi 2 años, ninguna empresa se haya interesado por asociarse con Agustí en uno de sus proyectos estrella de la pasada legislatura, ahora encallado por falta de candidatos”.

Para los socialistas, “Agustí empieza a coleccionar fracaso, que ya superan con creces los resultados positivos de su gestión".

Asimismo, desde el PSPV recordamos que fue el gobierno del PP el que adjudicó el concurso a la UTE Acciona-Assignia para llevar a cabo la primera de las empresas mixtas (Desarrollo Local de Paterna), y ahora la segunda de las empresas mixtas, que debería gestionar los centros e instalaciones que construya la primera, se queda sin socio privado. Ante esta circunstancia, “exigimos al alcalde que dé explicaciones y diga claramente qué va a pasar a partir de ahora con estas empresas mixtas".

3.-Asimismo, y puesto que hoy finalizaba el plazo de los ayuntamientos para remitir al Ministerio de Hacienda la relación de las obligaciones pendientes de pago que mantienen con los proveedores, os informamos que la cantidad que el Ayuntamiento de Paterna adeuda a los proveedores es de más de 28 millones de euros.

1 comentario:

  1. Es curioso, como es posible reclamar que no se de licencia para el tanatorio, cuando en el pleno del mes de enero EL PSOE VOTO A FAVOR DE QUE SE DIERA LICENCIA A ESTA EMPRESA, ES DEMENCIAL EL CINISMO DE SAGREDO.

    ResponderEliminar