viernes, 20 de julio de 2012

Nuevo eje viario 238-133, la adjudicataria retoma las obras que habían sido ralentizadas por falta de fondos de la Generalitat

La calle 133 en su estrecha configuración anterior
Las obras de urbanización de las calles 133 y 238 de La Canyada retoman un buen ritmo de ejecución y se prevé que pueda estar finalizado a principios del mes de septiembre.
Tras un periodo de tiempo en el que las obras se habían ralentizado por problemas de financiación, pese a que nunca llegaron a detenerse, la empresa responsable de la obra confirmó esta mañana que han entrado en su última fase de ejecución, procediendo a la última fase de asfaltado.

La obra, además de mejorar la circulación de vehículos, ha permitido dar solución a los problemas de inundación en casos de lluvia torrencial acabando con un problema histórico de los vecinos que tienen sus viviendas entre la calle 133 y el club social Peñacañada y que ven como sus sótanos se inundan con frecuencia cuando se producen lluvias torrenciales.

Otra de las mejoras más destacadas de la obra, realizada a instancias de los vecinos que tienen sus viviendas frente a la carretera Pla del Pou, es la construcción de una barrera acústica que permite mitigar el ruido procedente de la carretera. Además de la infraestructura que ya esta colocada al 90%, se va a crear un carril bici con una franja ajardinada que reduzca también el impacto visual. Otra de las mejoras del proyecto presentado, es el asfaltado de una docena de calles para mejorar el acceso al nuevo eje viario.

La obra, que tiene un presupuesto de 3,1 millones de euros a cargo del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, ha supuesto la creación de 15.000 m2 de pavimentado de aceras, 4.600 toneladas de asfaltado en calles, tres kilómetros de carril bici y 135 nuevas luminarias. Se están resolviendo a través de rotondas algunos tramos conflictivos por lo que respecta al tráfico, especialmente en cruces de la calle 238.

Nota: queda pendiente la ejecución de la rotonda de conexión del nuevo eje viario entre la calle 238 con la carretera del Pla del Pou, en un punto en donde está prohibido girar a la izquierda, incluso para entrar en el nuevo y flamante eje alternativo de acceso al barrio y  que hq sido objeto de insistentes críticas entre las  entidades vecinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario