viernes, 27 de julio de 2012

Compromís denuncia que el modelo de gestión de los servicios sociales del PP no es mas que caridad


La formación critica que Agustí genera votos cautivos a cambio de la concesión de ayudas individualizadas de emergencia social

Compromís per Paterna considera que “el equipo de gobierno del Partido Popular disfraza la realidad social del pueblo y utiliza datos, como los que nos encontramos en la prensa, para tapar con humo la falta de políticas de prevención. El PP entiende los servicios sociales como el hecho de hacer caridad con quien no tiene nada, y destina dinero a personas que ya están en exclusión social sin haberse preocupado de ellas antes”.

La portavoz municipal de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, señala que Lorenzo Agustí “sólo hace políticas de recortes y finalistas con la gente que se encuentra en situaciones de emergencia. Todo esto con el propósito de generar votos cautivos a cambio de concesiones de ayudas individualizadas en emergencia social”.

“¿Tenemos que recordarle al alcalde que el Sistema de Integración e Inserción Sociolaboral (SIIS) es un fracaso? ¿Que desde este servicio se lleva la renta garantizada y que sólo se van a pagar dos meses de 2011? ¿O que el anuncio del Proyecto Local de Inserción Social (PLIS) no se cumple porque no hay ningún programa establecido?”.

Además, según Loles Ripoll, “¿tampoco se acuerda el jefe del equipo de gobierno de Paterna que, por ejemplo, en la Coma, un barrio dónde sólo va a hacerse la foto, sólo hay medio trabajador social y dos bajas sin cubrir para atender a las personas con necesidades? ¿Y qué pasa con las necesidades básicas como comer, trabajar y vivienda? Tampoco están atendidas por este ayuntamiento e incluso sabemos que el Centro de Drogodependencia está a punto de cerrar por el problema del dinero. ¿Hacia dónde vamos con el PP en la alcaldía? ¿Hacia dónde van los servicios sociales en Paterna? La respuesta es lo suficientemente decepcionante: hacia el desastre y la inatención de las personas que lo necesitan”.

En este sentido, “las cifras en ayudas individualizadas son muy reveladoras sobre la realidad en políticas sociales del PP de Paterna: en el primer semestre de 2007 se destinaron 130.000 euros; en el mismo periodo de 2009, 300.000 euros; y en los mismos meses de 2012, 314.000 euros. La conclusión es que el PP sólo cura la fiebre pero no la enfermedad, y continúa negándose a hacer políticas sociales de prevención que eviten el riesgo de exclusión social. Todo lo contrario de aquello que anuncian a bombo y platillos en prensa”.

“Y hoy el PP ha eludido el debate alegando defectos de forma, en vez de tomar medidas y garantizar un futuro a las personas que lo necesitan”, concluye la portavoz municipal de Compromís en Paterna, Loles Ripoll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario