Levante |
El conseller de Sanidad admite que sabía que el sistema era insostenible, pero lo compensaba con créditos
Durante años, la Administración gastó más de lo que recaudó, se dejó embaucar por el crédito fácil y creó tal bola de nieve de deuda y déficit que ahora no tiene más remedio que recurrir a los recortes para evitar el hundimiento del sistema. Esa sensación, ya generalizada entre el ciudadano de a pie, la comparten también los actuales responsables del Gobierno valenciano.
El conseller de Sanidad, Luis Rosado, admitió ayer en Alzira que sabían desde hacía años que era insostenible mantener el nivel de gasto y cerrar año tras año el ejercicio con más gastos que ingresos. "Los informes decían que no era viable mantener lo que gastábamos en Sanidad, pero todos los gobiernos decidieron que si hacían caso a esos informes no podrían ganar las elecciones y por eso se quedaron en un cajón", señaló el titular de Sanidad.
"Ahora la palabra déficit no se aguanta pero hace unos años, sí porque lo compensábamos con créditos, que luego pagábamos con más créditos y generamos una Sanidad con un 30% más de gasto", aseguró. Rosado, que lleva 30 años en la Administración
Levante
No hay comentarios:
Publicar un comentario