lunes, 9 de julio de 2012

Según Compromís el recorte de Agustí en Servicios Sociales incrementará el riesgo de exclusión social


La formación pide la implantación de medidas de urgencia como los comedores sociales

Compromís per Paterna considera que “las políticas sociales del ayuntamiento de Paterna van a la baja, ya que desde 2010 el recorte que sufren es del 15% y parece que no va a mejorar, porque cada vez son más las familias que están en riesgo de exclusión social en Paterna y sin ningún tipo de ayuda municipal. Con lo cual podemos encontrarnos con un incremento de personas sin recursos y, por si fuera poco, el ayuntamiento las ha abandonado”.

“Compromís también insiste en la necesidad de hacer comedores sociales, como en otras ciudades, dónde la gente que no tiene para comer, que cada vez es más en Paterna, pueda hacerlo. Pero la excusa que da la concejala Sara Àlvaro es que se harían colas muy largas. Y nosotros le preguntamos: ¿qué es más importante para usted, la ética o la estética?”.

En Paterna actualmente hay 2.000 familias que reciben ayudas del Banco de Alimentos, según datos del área de Bienestar Social, “cifra que si la repercutimos sobre la población del municipio puede significar que alrededor de unas 6.000 personas no tienen para comida. ¿Y qué hace el consistorio? Directamente no les ayuda y los deriva a este lugar, el Banco de Alimentos, olvidando su responsabilidad con la ciudadanía de Paterna”.

“Y a esto hay que añadir que mientras el paro en junio en Paterna ha subido mientras que ha bajado en el Estado español y en el territorio valenciano, . Es un dato que hace falta tener en cuenta porque muchas familias paterneras están ya rozando el límite de la pobreza extrema, mientras desde el equipo de gobierno municipal no hay ningún tipo de reacción”, comenta Ripoll.

Por otra parte, “nos encontramos también con el caso de la subvención municipal en el centro Francisco Esteve, o como dicen ellos para los ‘necesitados’ del Francisco Esteve. Precisamente Sara Álvaro hace una falsa caridad diciendo que" el consistorio adelantaría parte de la subvención mientras la Consellería no pagara las nóminas", cuando lo que debería hacer es presionar a la Consellería, que es de su mismo partido, para que le aumente la subvención a este centro”.

Por todo esto, desde Compromís “insistimos en que hace falta revisar las prioridades a la hora de hacer los presupuestos y al hacer modificaciones para tomar medidas de emergencia que acaben con graves situaciones de exclusión social que ya se viven en Paterna. ”, concluye Loles Ripoll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario