viernes, 27 de julio de 2012

La prensa internacional y España (la marca España)


Así nos ve ´Libération´

El periódico francés dedica la portada de su edición de este jueves a la crisis económica en España

¡Perdidos!. Con este elocuente titular sobre una bandera española abre el periódico francés 'Libération' su edición de este jueves, en la que analiza los efectos de la crisis económica en España. "El verano será caliente para una España seca" es la pesimista conclusión a la que llega el rotativo en su análisis sobre la situación que atraviesa nuestro país.


Tras la visita de este martes a París del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, que se reunió con su homólogo francés, no parece que la opinión de los franceses en relación a España haya cambiado para bien. "Pese a los planes sucesivos de Europa, España se hunde en la crisis", afirma 'Libération'.


"The Economist´ augura un futuro de dolor para España

El diario dedica su portada de este viernes a la delicada situación económica por la que atraviesa nuestro país


Después de que el periódico francés 'Libération' dedicara su portada de este jueves a la situación ecónomica de España con el elocuente titular de '¡Perdidos!', este viernes es el diario 'The Economist' el que analiza la crisis que atraviesa nuestro país. Y lo hace, también, con un gráfico tiutlar en el que deja caer la 'S' de 'Spain' para dejar así el titular de 'Pain', que en inglés significa dolor. Todo ello ilustrado también con la imagen de un toro con unas banderillas clavadas.


En el contenido de la noticia, titulada 'El paciente español', el rotativo augura que la economía de nuestro país deberá ser rescatada después de la subida del bono español a 10 años por encima del 7%&. "Si España fuera un paciente, el ambiente en el hospital se volvería tenso" dice el periódico norteamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario