viernes, 13 de julio de 2012

Asociaciones de Vecinos piden al alcalde de Paterna explicaciones sobre el cobro de la tasa de basura del 2006

Campaña contra la tasa en 2006
Asociaciones de vecinos pertenecientes a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Paterna, (FAVEPA), se han reunido para tratar el tema del cobro de apremio de la tasa por la recogida, transporte y eliminación de residuos sólidos urbanos que aprobó el gobierno del PSOE-EU en el año 2006.

Los vecinos se sienten indignados con este nuevo ataque a sus bolsillos por parte del Ayuntamiento, máxime “cuando el Partido Popular indicó a los vecinos, cuando hacía campaña en contra de la tasa, que no se pagarán los recibos como modo de protesta”, indican desde la federación, “el compromiso político será su electorado el que se lo pida, pero, nosotros, los vecinos, le pedimos que sea consecuente con sus consejos y sus actos y en todo caso que el compromiso que adquirió de la devolución de la tasa del 2006 y 2007, lo realice también con los que hayan pagado ahora”.

El Ayuntamiento dijo que iba a esperar a cobrar o devolver a la sentencia judicial

En el año 2008 la entonces Teniente de Alcalde de Gestión Municipal, Sara Alvaro, indicó a una de la asociaciones de FAVEPA, “esperaremos a la resolución judicial definitiva”. En el momento de la contestación, Alvaro, indicaba que existía un 35% que no había satisfecho el importe de la tasa del 2006 y 2007 y que la devolución a las viviendas cuya tasa era superior a los 58 euros fijados para los pisos, esperarían “a la resolución del Tribunal Superior de Justicia. Por lo que la federación pide que se suspenda el cobro por la vía ejecutiva hasta que se informe a todo el pueblo de lo que ha motivado esta decisión o de forma indefinida.

Para FAVEPA, al alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, “le falta la comunicación que antes hacía gala con las asociaciones de vecinos, cuando se reunía con ellas por cualquier motivo. Hemos pasado del todo a la nada, por lo hemos solicitado una reunión para que explique los motivos que han causado este nuevo malestar en los vecinos de Paterna, saturados de subidas de impuestos, como la reciente del IBI de mas del 25%, la nueva tasa de alcantarillado municipal, etc., con el agravante que muchos de ellos no pueden asumirlas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario