viernes, 13 de julio de 2012

Reacción inmediata con protestas ante las sedes del PP. en Valencia también


Sedel del PP en la Calle Quart, esta tarde
Más de 500 personas se han concentrado ante la sede del PP de Valencia para exigir la dimisión de la diputada tras gritar "¡que se jodan!" a los desempleados
 
Cerca de 500 personas se han congregado este viernes frente a la sede del PP en la calle Quart de Valencia para protestar por las palabras de la parlamentaria del PP en el Congreso por la provincia de Castellón Andrea Fabra después de que gritara supuestamente "¡que se jodan!" cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció el pasado miércoles en el Congreso un recorte en las prestaciones por desempleo.

La protesta ha comenzado sobre las 20 horas con poca gente, y poco a poco han ido sumándose personas hasta ocupar gran parte de la calle Quart. La Policía Nacional ha acordonado la acera y cerca de una veintena de efectivos han custodiado la puerta de la sede.

Entre los carteles más llamativos, destaca uno que rezaba 'nos roban, nos pegan, nos insultan, pero no nos callarán' y otro que mostraba una suma: 'bancos + políticos = crisis'.
El supuesto comentario de la parlamentaria, hija del secretario general de la Cámara de Comercio de Castellón y presidente provincial del PP, Carlos Fabra, ha sido 'trending topic' en Twitter bajo el hashtag #quesejodan y #nohadichoquesejodan.
Levante 

Los funcionarios salen a la calle contra los recortes

Los empleados públicos protestan en el centro de Valencia, el Ayuntamiento, hospitales, la Ciudad de la Justicia y ante la Delegación de Gobierno 

Los funcionarios se han inundado este viernes a las calles de Valencia para protestar por los recortes del Gobierno central. Las movilizaciones han tenido lugar a las puertas de todos los centros de trabajo de las distintas administraciones públicas y empresas del sector público entre las 10 y las 10.30 horas.
Los sindicatos con presencia en la Mesa General de la Función Pública Valenciana (UGT, CCOO, CSI-F, FSES e Intersindical Valenciana) convocaron las protestas al considerar los ajustes de la administración estatal "una agresión sin precedentes".

Las protestas han tenido lugar desde las 10 a las 10.30 horas, en el momento de descanso de los trabajadores. Algunos de las protestas han cortado el tráfico. Así ha sucedido con los trabajadores del Hospital Arnau de Vilanova, que han cortado la Pista de Ademuz, o los del Hospital General de Valencia, que han paralizado el tráfico en la avenida del Cid, según han explicado fuentes del CSIF.
Profesores y empleados de la Conselleria de Transportes han cortado la avenida Blasco Ibáñez durante unos minutos y los empleados del Ayuntamiento de Valencia han dado una vuelta a la Plaza del Ayuntamiento interrumpiendo el tráfico a su paso, según han comentado las mismas fuentes, quienes han indicado que las protestas han transcurrido sin incidentes y que se han oído más aplausos que gritos por parte de los conductores durante las concentraciones.

Asimismo, funcionarios y delegados sindicales se han concentrado a las 12 horas a las puertas de la sede de la Delegación del Gobierno en Valencia, protesta que ha coincidido, en tiempo y lugar, con las movilizaciones contra la reforma de la Ley de Dependencia aprobada este viernes por el Consejo de Ministros.

Interinos
Por otro lado, la Coordinadora de Profesorado Interino ha levantado este viernes la acampada ante la Dirección Territorial de Educación, en la Avenida Gregori Gea de Valencia y se ha unido a la concentración convocada en la plaza de Manises de 10 a 10.30 por los recortes, donde se han encontrado con trabajadores del Servef, discapacitados y funcionarios
.
Después los profesores interinos se han manifestado por las calles de Valencia hasta la Delegación de Gobierno donde el sector de la dependencia y los sindicatos de Mesa General de la Función Pública habían convocado concentraciones.

Protestas en centro penitenciario
La Oficina en Valencia de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) ha explicado, asimismo, que más de 250 trabajadores han protestado en el establecimiento penitenciario de Picassent (Valencia) contra los recortes del Gobierno a los empleados públicos.
Los trabajadores se han concentrado durante media hora a la puerta del centro penitenciario impidiendo la entrada y salida de vehículos, salvo una ambulancia y los de la Guardia Civil. Pese a haberse convocado con solo 24 horas de antelación la asistencia ha sido muy importante, habiéndose desplazado numerosos trabajadores libres de servicio hasta las puertas del centro, según ha explicado Acaip en una nota.
Levante

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario