martes, 31 de julio de 2012

Tras tres años de déficit el PSPV denuncia que el Ayuntamiento ya está en quiebra técnica


El PSPV de Paterna denuncia la situación de ‘quiebra técnica’ en la que se encuentra el Ayuntamiento tras tres años consecutivos de pérdidas. Y es que, según han podido comprobar los socialistas, Agustí y su equipo de gobierno llevan desde 2009 cerrando los ejercicios con déficit hasta superar el año pasado los 13 millones de euros.

Los socialistas han reparado en estos datos tras analizar la Cuenta General de 2011 que se ha tratado en la Comisión Especial de Cuentas celebrada hoy y en la que el PSPV ha votado en contra por considerarla una “radiografía numérica” de la pésima gestión de Agustí y su equipo de gobierno.

Desde el PSPV también destacan el significativo aumento en los últimos años de aquellos ingresos que el consistorio paternero ve difícil recaudar y que corresponden, sobre todo, a los impagos de los ciudadanos y a aquellas subvenciones que todavía no se han cobrado.  Estos ingresos de dudoso cobro han crecido desde 2008 en más de 1 millón de euros hasta situarse actualmente en 2.759.103,45 euros.

Para el portavoz socialista Juan Antonio Sagredo, “los números rojos de estos últimos años evidencian que ya es hora de que Lorenzo Agustí empiece a asumir el resultado negativo de su gestión al frente del consistorio. Tras más de cinco años como alcalde, ya no le sirve la recurrida excusa de la herencia para justificar la preocupante situación financiera en la que está dejando al Ayuntamiento”.

En este sentido, el dirigente socialista afirma que “esperamos que el año que viene, con todos los  impuestos, precios públicos ,tasas y tarifas que ha subido Agustí, los números que nos presenten no sean tan alarmantes como estos y podamos ver ese superávit del que tanto presume el concejal Manuel Palma”.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario