miércoles, 11 de julio de 2012

En opinión ajena: Por un referéndum sobre el rescate


...después de la Cumbre Europea se anunció que el rescate iría directamente a la banca, y que por tanto no habría contraprestaciones, a través de un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) nos enteramos de que no habrá crédito sin recortes sociales y subida del IVA, medidas que el gobierno pocos días después anuncia.

Los ciudadanos vemos con claridad dos cosas: que hay una relación entre la llegada de ayudas que el Banco Central Europeo (BCE) administra con cuentagotas y la política de recortes sociales que el gobierno aplica con una dureza implacable; y la situación social en los países vecinos ya rescatados se deteriora cada vez más.

La enorme deuda que asumiría nuestro país con este rescate condicionará nuestra situación económica y política durante décadas. Por eso no podemos aceptar sin más esta situación, y reclamamos que se realice un referéndum para que la ciudadanía decida sobre esta cuestión. Se trata en primer lugar de devolver la voz a la gente, y para ello que se expliquen con luz y taquígrafos las condiciones de este rescate para que podamos decidir.
Juanxo Lopez de Uralde, EQUO
Leer artículo completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario