miércoles, 4 de julio de 2012

Empresas chinas abrirán en Paterna una oficina para promover sus inversiones

El País
Una delegación de autoridades y empresarios de la ciudad china de Wuxi visitó ayer Paterna y firmó un acuerdo con el gobierno local para la creación de una oficina que promoverá las inversiones de empresarios del gigante asiático en el Parque Logístico Internacional libre de aranceles que se proyecta en la capital de l'Horta Nord.

El alcalde Lorenzo Agustí  calificó el convenio firmado ayer de "paso importante", ya que la oficina "promoverá actuaciones de inversión de las empresas chinas en Paterna, asesorará en la creación de las empresas, coordinará en la relación entre nuestras firmas y las chinas y las hará participes del trabajo de creación de la zona franca". La oficina se situará en el edificio del Parque Tecnológico donde está la sede de las empresas municipales.

Agustí especificó que el tipo de negocios que se buscan para la nueva zona industrial, que se situará en el antiguo campo de tiro militar, serán compañías especializadas en el comercio internacional y que puedan tener implantaciones en Sudamérica, gracias a la proximidad al puerto de Valencia.

Durante el encuentro de ayer el alcalde mostró especial interés en destacar ante la delegación de Wuxi -encabezada por el vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política Nacional del Pueblo Chino, Sun Zhiliang- la cercanía de Paterna no sólo al puerto valenciano, sino también al aeropuerto de Manises, a la estación de AVE o a las carreteras que conectan Valencia con Madrid y Barcelona.

Sun Zhiliang subrayó que los perfiles empresariales que están buscando "para conseguir una buena relación comercial" entre Paterna y Wuxi se centrarán en el sector textil, químico y farmacéutico, que son precisamente los más preponderantes en aquella región. La autoridad estatal no quiso especificar cuándo podrán llegar los primeros empresarios chinos a la zona franca de Paterna, pero destacó que la campaña está "en punto inicial".
Leído en Levante

1 comentario:

  1. DEJAR QUE CHINA DUERMA, PORQUE CUANDO DESPIERTE, EL MUNDO TEMBLARA ( NAPOLEON ).

    ¿Preparados para ser esclavos de los Amos chinos?.

    ResponderEliminar