lunes, 23 de julio de 2012

"Puerto Ademúz" podría comenzar sus obras en 2015, ...para largo me lo fiasteis

Ni Ikea ni Puerto Ademúz, ni fu ni fá, seguiremos esperando
La construcción del centro comercial   "podría" comenzar en 2015

El centro comercial y recreativo Puerto Ademuz, planificado en el municipio valenciano de Paterna, pidió este lunes a la Consejería de Economía ser considerado estratégico para acelerar los trámites de construcción. El proyecto, presentado el pasado mes de noviembre, pretende ganar entre ocho y 10 años de trámites si se acoge a la Ley sobre Medidas Urgentes de Impulso a la Implantación de Actuaciones Territoriales Estratégicas aprobada en enero por la Generalitat.

Este complejo, que contará con un lago donde practicar deporte y varias empresas de gran calado, ocupará más de 300.000 metros cuadrados y supondrá la creación de 4.000 puestos de trabajo, según el principal inversor, Eurofund Investment.

“De momento solo hemos hecho la solicitud”, señaló Salvador Aranere, uno de los promotores. “Estamos en la fase preliminar, de peticiones burocráticas, relativas a lo urbanístico y comercial”, añadió.

“Tras la emisión del informe de viabilidad por parte de la Consejería se declararía como Actuación Estratégica en un plazo de dos meses”, detalló la empresa, “y la aprobación del planeamiento y memoria medioambiental se produciría en un lapso de de dos años y medio”. De esta forma, la construcción del “mayor centro comercial de la nueva generación en Europa” podría comenzar en 2015.
El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario