viernes, 27 de julio de 2012

Una web para tramitar las preguntas ciudadanas

Compromis crea una web para que los ciudadanos puedan plantear preguntas al Consell, diputaciones o ayuntamientos




Compromís ha creado la página web www.volemsaber.com, una nueva iniciativa en la red para que la ciudadanía pueda tramitar preguntas parlamentarias en aquellas instituciones públicas donde la coalición tiene representación.

El diputado en las Corts Fran Ferri, el diputado en la Diputación de Valencia Emili Altur y la concejala de Compromís en la capital del Túria Pilar Soriano han presentado esta herramienta que, según han indicado, supone "una ventana virtual que acercará la ciudadanía a las instituciones". En este sentido, los representantes de Compromís se comprometen a registrar las preguntas para que puedan ser tramitadas y, al mismo tiempo, a enviar las respuestas que haga la administración al usuario, según ha informado la coalición en un comunicado.

Fran Ferri ha destacado que la Comunitat Valenciana se encuentra en uno de los primeros lugares de publicación de datos estadísticos de la Generalitat valenciana, "pero no en los primeros de transparencia y de difusión de datos reales de altos cargos y de sueldos". Por ello, Compromís ya anunció que presentaría una ley de transparencia y gobierno abierto y que, además, "sería una ley abierta y participativa".

En la web www.volemsaber.com se ha habilitado un apartado donde se puede leer la propuesta de la ley de transparencia que Compromís quiere presentar "para que la gente participe y aporte sus enmiendas para enriquecer esta ley".
Levante

No hay comentarios:

Publicar un comentario