jueves, 12 de julio de 2012

Caso Francisco Esteve, Compromís propone la creación de un bus social y de un voluntariado social


La formación insiste en que el alcalde ha de presionar ante la conselleria de Bienestar Social para reclamar los 600.000 euros que se deben al Patronato

Compromís per Paterna presentará al próximo pleno de julio una moción “dónde propondremos la creación de una línea de autobús que cubra las poblaciones de Paterna, la Coma y Quart, municipios de dónde son las personas que acuden al Francisco Esteve, para reducir un gasto a las familias y ayudar en el transporte para ir y volver al centro”.

La intención de Compromís per Paterna “es que se aprovechen los vehículos que ahora ya no se usan para el transporte municipal, y que el gasto en combustible y conductor se regule mediante un convenio entre los consistorios de Paterna y Quart”.

Por otra parte, la formación también incluirá “un acuerdo para que desde el ayuntamiento se cree y gestione una bolsa de voluntariado para ayudar en el centro, puesto que como la Conselleria tampoco subvenciona personal de comedor ni monitores para el transporte escolar se ha de buscar una alternativa. Porque por no pagar, no paga ni trabajadores sociales”.

Además, “dado que las ayudas de la Conselleria de Bienestar Social están paradas porque no acaban de llegar al Francisco Esteve, y hablamos de un primer pago de 600.000 euros, el alcalde de Paterna debería mostrar su firmeza y reclamar esta deuda con la contundencia necesaria y ante quien corresponda en la Conselleria”.

En este sentido, desde Compromís Paterna apuntan que “estamos hablando de que el centro es un patronato intermunicipal, es decir, que el ayuntamiento de Paterna es miembro y como tal debería tener un posicionamiento más duro y pedir lo que es del centro, nada más y nada menos”.

Mientras tanto 

El Ayuntamiento de Paterna acoge una exposición de esculturas del Patronato Francisco Esteve

El Ayuntamiento de Paterna ha inaugurado esta mañana una exposición que recoge las creaciones de los alumnos del Patronato Francisco Esteve, entidad que atiende a personas con discapacidad de los municipios de Manises, Paterna y Quart de Poblet. Se trata de 17 esculturas realizadas por los estudiantes durante el presente año académico, y que quedan enmarcadas dentro del concurso artístico que el centro celebra cada fin de curso.

Este es el primer año que el Ayuntamiento acoge la exposición, que será exhibida en el hall hasta el mes de septiembre. Además, las creaciones del Patronato se complementan con las muestras del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de Paterna, dirigido también a personas con discapacidad y cuyos alumnos han elaborado diversas obras cerámicas. Los trabajos del Francisco Esteve, por su parte, están realizados a partir de distintos materiales reciclados, como el barro cocido, la pasta de papel o estructuras de alambre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario