miércoles, 4 de junio de 2014

“AGUSTÍ VUELVE A CHINA POR OCTAVA VEZ EN 3 AÑOS, MIENTRAS EL PARO EN PATERNA NO PARA DE SUBIR”

- El portavoz socialista recuerda que el alcalde sigue sin responder qué gastos supone cada viaje y quién viaja con él cada vez

- Los socialistas destacan que la verdadera apuesta por Paterna debe pasar por la industria local y regional, siendo el municipio paternero un enclave privilegiado


El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha criticado hoy que Lorenzo Agustí gaste a manos llenas el dinero público de todos los paterneros en un proyecto sin definir y que sigue la misma trayectoria que otros proyectos fallidos del alcalde como la llegada de IKEA.

Para Sagredo, la gestión de las mermadas arcas municipales que está realizando Agustí “es una muestra más de la temeridad del alcalde que, lejos de aprovechar el valioso potencial industrial de nuestro municipio, se está embarcando en indefinidas aventuras que no nos podemos permitir económicamente”.

En este sentido, el portavoz socialista ha destacado que “los socialistas apostamos por la industria local y la valenciana” y ha afirmado que “el potencial que tenemos en Paterna con cuatro polígonos industriales y un parque científico es la envidia de toda la Comunitat” y ha aseverado que “no es necesario irse a China, la solución la tenemos aquí.”

Precisamente por este motivo, Sagredo ha anunciado que el Partido Socialista va a organizar un encuentro con empresarios de los distintos puntos industriales de la localidad con el objetivo de poner en común ideas, valores y soluciones a uno de los mayores problemas de los paterneros como es el paro.

Por otra parte, el máximo responsable del PSPV de Paterna ha asegurado que “después de que Lorenzo Agustí haya vuelto a anunciar su octavo viaje a China para, supuestamente, promocionar la Zona Franca, lo único que está claro de ese proyecto es que los paterneros vamos a gastarnos más de 10 millones de euros en unos terrenos privados”.

Asimismo, Juan Antonio Sagredo ha indicado que, de ser cierto todo lo que dice el informe privado encargado por Agustí respecto a la creación de miles de empleos y la aportación de millones de euros al PIB valenciano, “este proyecto debería ser autonómico y no pagarse con dinero del ayuntamiento”. “Agustí se piensa que es conseller, pero sólo malgasta el dinero de los paterneros”, ha apostillado Sagredo.

El dirigente socialista también ha vuelto a recordar que el propio alcalde de Paterna reconoció en un pleno municipal que los gastos en la promoción internacional del municipio, suponen un 2% anual de los presupuestos municipales.

A este respecto, Sagredo ha subrayado que a ese millón de euros al año habrá que sumar ahora el millonario desembolso por los terrenos que nadie ha querido durante años, a pesar de los diversos proyectos fallidos de Agustí.

Además, el portavoz socialista ha incidido en que “esta promoción de la Zona Franca se sustenta básicamente en los viajes del alcalde y en los servicios de traducción y de marketing” y ha reprochado al alcalde que “es indecente gastar esas cantidades de dinero para la promoción de un proyecto intangible, y más en plena época de crisis”.