viernes, 6 de junio de 2014

La venta del Valencia CF, ahora Newcoval advierte a Lim de que el inmobiliario no se puede tocar

actual ciudad deportiva 
Newcoval ha enviado un requerimiento notarial tanto a Peter Lim como al resto de las partes implicadas en este proceso de venta advirtiéndoles de que el inmobiliario que tiene el Valencia no se puede tocar, al menos sin que esta firma dé su consentimiento. Conviene recordar que Newcoval tiene como consejero delegado a José Granell, que forma parte del proyecto que presentó la empresa Zolotaya Zvezda y que pugnó -y sigue atenta- por hacerse con las acciones de la Fundación.

La presencia de Newcoval, en el que Aedifica y Bancaja Habitat participaban en un 50 % cada una, ya se había hecho de notar meses atrás reclamando a Bankia una cantidad importante como compensación por los trabajos realizados en su momento con aquella operación que hace dos años (20-9-2012) finalmente no llegó a producirse y que echó al traste todo el plan de Manuel Llorente de restar deuda del club e impulsar el nuevo Mestalla. El acuerdo permitía a Newcoval, muy criticado en la actualidad por Amadeo Salvo, quedarse con la parcela del viejo Mestalla, la recalificada ciudad deportiva de Paterna y el solar de la calle la Safor, donde iba el hotel.

«Aedifica no ha cumplido los hitos urbanísticos a los que se había comprometido», dijo en su momento Bankia, salvando al club.

Ahora, con el nuevo escenario que se plantea para el acuerdo de Lim con el banco, es cuando ha llegado este aviso formal que abre un episodio incierto. De momento, Zolotaya sigue a la expectativa, confiando en que su escrito al Protectorado argumentando que es la mejor oferta (107 millones a la Fundación) tenga consecuencias.

lasprovincias


3 de abril de 2014

JUANMA RAMÓN: “LA CIUDAD DEPORTIVA DEL VCF AÚN ES SUELO RÚSTICO POR 
CULPA DEL URBANISMO A MEDIDA DE AGUSTÍ”

El procedimiento iniciado en 2012 por Newcoval cuenta con un informe contrario del Ministerio de Fomento que ha impedido la apertura de las plicas

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “el urbanismo a la carta del alcalde es el culpable de que, a fecha de hoy, la ciudad deportiva del Valencia Club de Fútbol (VCF) sea todavía suelo rústico. Una operación fallida que demuestra el error del urbanismo a medida, hecho con el único objetivo de lavarle la cara a Bankia y al equipo de Manuel Llorente”.

“La sociedad Newcoval pidió al alcalde una fórmula que diera valor a los terrenos no urbanizables de uso deportivo, que tenían un valor de mercado muy bajo, ya que el sr. Llorente necesitaba la recalificación pedida por Bankia dentro del proceso de refinanciación de la deuda del VCF. Pero esta recalificación únicamente se ha quedado en papel mojado”.