miércoles, 4 de junio de 2014

JUANMA RAMÓN: “QUEREMOS QUE LOS PARADOS DE PATERNA TENGAN TRANSPORTE PÚBLICO GRATUITO”

Compromís per Paterna propone que se cree un bono mensual combinado que cubra el bus municipal, el metro, el tranvía y la línea 62 de la EMT

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “dado el número de parados en el municipio, que actualmente está sobre las 8.200 personas, que salen cada día a intentar encontrar trabajo, consideramos que el consistorio tiene que implantar un bono mensual de transporte gratuito para ellos. Este bono sería combinado puesto que cubriría la línea de autobus municipal, la línea 1 de metro, el tranvía y la línea 62 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia”.

Según explica el edil, “los vecinos y vecinas de Paterna que desgraciadamente se encuentran en situación de paro, muchos de ellos sin recursos, sin percibir ningún tipo de prestación o con un mínimo de 400 euros, necesitan que la administración más próxima cree algún tipo de ayuda social que les ayude a cubrir el importe de los desplazamientos en transporte público. Es una medida que alivia las maltrechas economías de muchas familias de Paterna, algunas de ellas, incluso, con todos sus miembros en el paro. Hablamos de los desempleados más necesitados y sin recursos”.

“Con esta propuesta se pueden evitar situaciones innecesarias, como viajar sin billete con el riesgo de una multa que no pueden pagar, porque si no tienen dinero para un billete, tampoco lo tienen para una sanción económica. Se trata de facilitar a las personas que si tienen que

buscarse la vida, empleen el transporte público y el precio no les suponga un impedimento”.

“Sabemos que hay ciudades y municipios que ya están aplicando este bono, una medida que supone una descarga en la economía de los desempleados. Por esto, Compromís presentará al pleno de junio una moción dónde hará esta propuesta, y que así el consistorio facilite un bono mensual gratuito para las personas que acrediten su condición de parados, sin ningún tipo de recursos”.

“Esperamos que el equipo de gobierno del PP y los partidos de la oposición nos apoyen en nuestra propuesta y que, una vez se apruebe, eche adelante lo más rápidamente posible, vía convenios o acuerdos con Ferrocarriles de la Generalitat (FGV) y con la EMT por la línea 62 que llega hasta el barrio de Terramelar. Es una medida en positivo y que beneficia a la ciudadanía que más lo necesita y que no puede esperar a mayo de 2015 a que el PP deje el gobierno”, concluye Juanma Ramón.