miércoles, 4 de junio de 2014

El CDP modificará la "tarifa medioambiental" impuesta en el recibo del agua

El CDP solicitará la modificación y reducción de la tasa medioambiental incluida en el recibo del agua y que penaliza al usuario por el consumo recaudando de esta forma el doble en la facturación de la empresa mixta Agües de Paterna.

Según Juan Fernández, el CDP lanzará esta propuesta a través de su grupo de facebook, “Ciudadanos de Paterna, tu opinión cuenta”, para pulsar la opinión ciudadana y abrir un foro de debate sobre el tema.

El CDP apuesta por una aplicación lineal e igual para todos los paterneros y paterneras, que no exceda de los 3 euros por recibo, cuantía que se acordó desde el principio del concurso de adjudicación (motivada para el mantenimiento de la red y la devolución de las inversiones del socio privado) y que fue modificada por el actual equipo de gobierno municipal para incrementar los ingresos de la empresa mixta.

Desde el partido centrista existirá el compromiso de la modificación de la tasa en la próxima legislatura, así como trabajaremos durante este periodo de tiempo, para informar a los ciudadanos de nuestra iniciativa.


Según palabras de Juan Fernández, Coordinador del CDP, “Intentaremos llegar a un consenso con el resto de las formaciones políticas que quieran implicarse en aliviar la presión fiscal al ciudadano y revisar todas las tasas e impuestos aplicados en los últimos años”.