viernes, 6 de junio de 2014

JUANMA RAMÓN: “QUEREMOS LA DIMISIÓN DE PALMA POR DINAMITAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS LOCALES”

Compromís per Paterna acusa al PP de recular ahora y convocar un pleno extraordinario ‘in extremis’ para asumir la guarderia infantil y el centro de menores de la Coma, además de la ambulancia

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “el regidor Manuel Palma ha agotado su tiempo político y tiene que dimitir ya. Ha dinamitado toda la estructura de servicios públicos del municipio jugando a “lo propio y lo impropio”. Es el ideólogo de los recortes más graves que ha sufrido la ciudadanía de Paterna, provocando la angustia en las personas y en los diferentes sectores implicados como la enseñanza, la sanidad o los servicios sociales, entre otros”.

“Y no nos olvidamos del cinismo de la teniente de alcalde de Garantía Social, Elena Martínez,

que actúa de espaldas a la realidad hasta que llegados al al borde del precipio se decide a reflexionar o hacer como que reflexiona. Hablamos de la misma Elena Martínez que votó a favor los presupuestos de los recortes de Palma y quien ahora se hace la arrepentida para ir preparándose de cara a las municipales de 2015. Una regidora que actúa, como todo el equipo de gobierno del PP, a golpe de nuestras propuestas y denuncias”.

“Por ello, ahora, fieles a la marca de la casa, los del PP continúan improvisando sobre la marcha. Y ante el cierre inminente de la guardería infantil de la Coma, encomienda de GESPA que acaba el 30 de junio, no han tenido otro camino que solicitar a la Conselleria de Educación que les devuelva la competencia. Ahora deshacen los recortes que desde Compromís hemos criticado, un panorama al cual se le añaden las protestas vecinales y, evidentemente, la venta de GESPA.Y en el mismo caso también se encuentra el centro de menores de la Coma”.

“Son recortes graves que pasan en este barrio ‘de inacción’ preferente, un barrio dónde el abandono de funciones del equipo de gobierno y de la Generalitat, las dos gobernadas por el PP, es más que evidente, sin que les importo que la Coma sea un Barrio de Acción Preferente (BAP) por decreto”.

“Compromís llevamos casi un año alertando de los recortes previstos por Palma que han acabado con la supresión de servicios como el de la ambulancia, que precisamente ahora también quieren recuperar en el pleno de lunes. Mientras, Palma continúa con la manida excusa de las competencias propias e impropias a la conveniencia y a las órdenes del alcalde”.

“Desde Compromís lamentamos las formas del PP a la hora de gestionar el municipio y los servicios básicos que afectan a la ciudadanía, y exigimos que Manuel Palma presente su dimisión ya. Si él y Elena Martínez hubieran hecho caso de las propuestas de Compromís, ahora no se tendría que convocar este pleno extraordinario y la guardería infantil y el centro de menores de la Coma haría tiempo que tendrían su continuidad más que asegurada”, concluye Juanma Ramón.