martes, 3 de junio de 2014

RAMÓN: AGUSTÍ HA DEJADO EL ÁREA DE EDUCACIÓN SIN CONCEJAL RESPONSABLE. ESAS SON SUS PRIORIDADES"

Compromís acusa al alcalde de provocar un vacío de poder al no haber ningún edil delegado y dejar la guardería de la Coma con un futuro aún incierto

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “las prioridades del equipo de gobierno y el caos en su gestión saltan a la vista, más cuando todo gira alrededor de la fantasía multicolor de la Zona Franca. Así nos encontramos con que mientras todos los recursos económicos van a destinarse para el megapolígono virtual, el alcalde deja el área municipal de Educación desvestida. Tanto es así que actualmente el área está sufriendo un vacío de poder porque no hay ningún regidor titular de Educación. El anterior, Ignacio Gabarda, ahora mismo no puede ni convocar un Consejo Escolar Municipal porque ahora sólo tiene la delegación de Absentismo Escolar”.

“Queda claro que estamos ante el desmantelamiento del área municipal de Educación, un hecho que, si llega a consumarse, hará que Paterna sea el primer municipio del Estado español que sufra este desastre, ya que el PP local está haciendo de Paterna un banco de pruebas en la aplicación de la Ley de Sostenibilidad y Racionalización de la Administración Local, todavía pendiente del recurso en el Tribunal Constitucional. Un escenario muy trágico para los más de 20.000 alumnos que hay en total en el pueblo y que se verán sometidos al juego del PP de decir si le toca o no la competencia en Educación. Jugar con la enseñanza es jugar con nuestro futuro, el de la ciudadanía más joven”.

Además, “no sólo tenemos este desastroso panorama que está marcado por el vacío de poder en Educación en Paterna y la falta de financiación. Nos encontramos con que la guardería de la Coma todavía no ha salido de la duda de su continuidad o no, con la inminente venta de GESPA, y más con las prisas del PP para aplicar la ley Montoro. Si hacemos caso a Agustí, la Conselleria debería hacerse cargo de la guardería. Parece ser que es el único que no sabe que la Conselleria está arruinada. Y una vez más queda demostrado que la Coma es uno barrio ‘de inacción’ preferente”.

El ámbito municipal de Educación “no puede estar sometido a las conveniencias del equipo de gobierno de turno que, al fin y al cabo, acaba haciendo la interpretación de la ley que más le gusta y menos favorece a la ciudadanía. En el caso de la Coma y su guardería, por ser uno barrio de acción preferente (BAP), no se puede cerrar y la competencia debe ser propia. Sólo falta voluntad política y quizás si el PP la tuviera lo podría arreglar”.

“Desde Compromís exigimos que la normalidad vuelva al área municipal de Educación, que se evite su desmantelamiento, y que de una vez por todas se definan las competencias propias e impropias, excusa de los recortes de Agustí. Por ello, requeriremos al alcalde para que la Secretaría emita un informe dónde se determine qué le toca al consistorio y qué le toca a la administración autonómica, para que la ciudadanía no sufra ni vacíos de poder ni desatención. Un informe que la alcaldesa de Valencia, también del PP, ya tiene encima de la mesa”, concluye el concejal Juanma Ramón.