domingo, 1 de junio de 2014

Tras la moción de Compromís el Consorcio Provincial de Bomberos amplía el personal de guardia

El inspector jefe del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, Salvador Ballesta, ha advertido este sábado de que el balance de incendios rurales y forestales en la provincia de Valencia a fecha de hoy "es el doble que el del mismo periodo del año 2013 y ya supera al mismo periodo del 2012", cuando se quemaron 50.000 hectáreas sólo en los incendios de Cortes de Pallás y Andilla.

Según ha informado la Diputación, ante la magnitud e intensidad de los incendios registrados en los últimos meses este año se ha puesto en marcha un Plan de refuerzo que estará vigente desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre, mediante el cual se incrementarán el personal de guardia en la estructura de dirección y coordinación y los efectivos de guardia en los parques, que se sumarán al dispositivo previsto por la Generalitat.

Además, Ballesta ha destacado que también se va a establecer "un sistema de refuerzo de dotaciones con personal fuera de guardia, que estaría localizable para su movilización en situaciones de emergencia por grandes incendios".

leer más en levante


Noticia relacionada:

Paterna exige al Consell que contrate más personal de prevención de incendios

El pleno del Ayuntamiento de Paterna aprobó ayer por unanimidad una moción de Compromís en la que se exige a la Generalitat Valenciana el refuerzo de las medidas de prevención de incendios y de vigilancia en la Vallesa y el Parc Natural del Túria. La propuesta de acuerdo, leída por el portavoz de Compromís Juanma Ramón, tras el incendio de hace unos días en el cauce del río y que obligó a desalojar a vecinos, reclama la contratación de las unidades de vigilancia forestal durante todo el año, así como la recuperación del personal en la torreta de vigilancia del cerro de Terrerías con niveles del año 2010. 

El pleno también insta al Consell de Alberto Fabra a recuperar el número mínimo de brigadas de extinción para proteger los bosques, en un nivel similar a hace 4 años. De igual forma se reclama que se prohíba todo tipo de fuegos hasta el 15 de octubre, mientras que el consistorio se compromete a recuperar el voluntariado ambiental.