domingo, 1 de julio de 2012

Esto es lo que tenemos: más (incendios) por menos (efectivos)


El fuego avanza sin control tras arrasar 50.000 hectáreas.  Los incendios de Andilla y Cortes obligan a evacuar a 1.700 personas, afectan a 15 municipios y obligan a cortar nueve carreteras - Las llamas se adentran en Castelló y amenazan las sierras de Espadà y Calderona

El incendio alcanzó ayer el vertedero de Dos Aguas, que da servicio a Valencia y su área metropolitana. Según informó la presidenta de la entidad gestora, la también concejala en el Ayuntamiento de Valencia, Maria Àngels Ramon-Llin, durante la tarde de ayer se detectaron columnas de humo provenientes de basura embalada en varios puntos de la planta. Más tarde, fuentes de la Generalitat informaron de que el humo se había convertido en llamas que estaban devorando parte de los residuos de la planta.

Hasta allí se dirigieron diez efectivos de la brigada de Cortes de Pallás para controlar el fuego durante la tarde y la noche de ayer. "De momento no se ha decretado la confinación en sus casas de los vecinos por alarma tóxica", explicaron las mismas fuentes. En la brigada iba un especialista para avisar rápidamente si hubiera peligro por toxicidad, añadieron las mismas fuentes.

Según las fuentes de la Generalitat, los dispositivo se están concentrando en los núcleos urbanos, por lo que a hora de cierre de esta edición no había más manos que sofocaran el incendio de una de las mayores plantas de la Comunitat Valenciana.
 
Mientras tanto, la planta de tratamiento de Quart de Poblet continúa recibiendo la basura de la capital. "Se podrá mantener esta situación al menos una semana, más no", explicó Ramon-Llin.

 Leído en Levante 

El País

El País

El País



Greenpeace relaciona la fuerza de los incendios con el cambio climático

La organización ecologista advierte de que la región mediterránea es una de las zonas más vulnerables del planeta





No hay comentarios:

Publicar un comentario