martes, 1 de octubre de 2013

Arde en Fuente del Jarro una empresa de almacenaje de papel y cartón


Trece brigadas trabajan en la extinción del fuego el polígono industrial Fuente del Jarro, que se extiende a una nave colindante - La columna de humo se divisa desde toda Valencia y su área metropolitana

El incendio que se ha declarado esta tarde en una fábrica de papel reciclado en el polígono Fuente del Jarro de Paterna se ha propagado a una nave colindante y ya trabajan en su extinción trece dotaciones de bomberos.

Fuentes del Consorcio han informado de que el aviso del fuego ha llegado minutos antes de las 14:30 horas y que la fábrica afectada es la empresa Rekunion de gestión y tratamiento de residuos ubicada en la calle Illes Balears, número 30 del citado polígono.
Dieciséis bomberos han sido ya atendidos en el hospital de campaña levantado en el polígono. Según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), los bomberos atendidos están afectados de "golpes de calor y cansancio" y ninguno ha precisado de momento su traslado al hospital.

Al lugar se han desplazado dos unidades SAMU, dos unidades de Soporte Vital Básico y un vehículo de Atención a Múltiples Víctimas, al tiempo que se ha levantado un hospital de campaña y se ha activado el hospital de Paterna, siguiendo el protocolo establecido en estos casos, según las fuentes.

En un primer momento han acudido hasta allí ocho dotaciones de bomberos de los parques de Paterna, Burjassot, Torrent y Catarroja, un jefe de sector y un oficial, pero, según las mismas fuentes, ante la virulencia del fuego se han sumado otras dos dotaciones de Sagunt y Chiva.

Posteriormente, se han incorporado otras dos dotaciones de bomberos, de Moncada y Torrent, así como una autobomba de bomberos municipales de Valencia.

Los bomberos han informado de que tres dotaciones de bomberos de la Pobla de Farnals y Requena han acudido asimismo a la zona para hacer relevos de efectivos.

Desde el Ayuntamiento de Paterna han calificado el incendio de "devastador", y han justificado la densa columna de humo generada, que se puede observar a "varios kilómetros de distancia", en el material que hay dentro de la nave: plástico, metales, chatarras y, sobre todo, cartón.
levante