viernes, 30 de mayo de 2014

Tras múltiples parones y demoras finalizan las obras del colegio de Lloma Llarga

El Ayuntamiento de Paterna, ante la necesidad de plazas educativas en el barrio de Lloma Llarga,  decidió en enero de 2011 destinar 5 millones de euros procedentes del Plan Confianza de la Generalitat a la construcción de un colegio público en la zona. Tres años después han concluido por completo las obras del centro.

Se trató de una decisión que requirió de un permiso especial por parte de la administración autonómica, dado que el Plan Confianza no contemplaba inicialmente la posibilidad de solicitar la construcción de centros educativos.

El  Colegio Público de Lloma Llarga se ha construido en una parcela de 7.700 metros cuadrados de la calle Espígol cedida por el Ayuntamiento años atrás.

Ayer, los técnicos municipales realizaban una inspección de obras en la cual declaraban el edificio acabado, a falta de mínimos detalles. De este modo y mientras se prepara la documentación del fin de obra para la recepción oficial del centro por parte del Consistorio, el Ayuntamiento puede ir adelantando la solicitud a Conselleria de Educación para la incorporación del mobiliario necesario para equipar el colegio.

El colegio públcio de Lloma Llarga cuenta por tanto con 6 unidades de educación infantil y 12 de primaria perfectamente operativas, comedor para 200 comensales, cocina completamente equipada y vivienda para el conserje con un presupuesto que supera ligeramente los 5 millones de euros.


Noticias relacionadas:

El colegio Lloma Llarga de Paterna se queda a ...
29 Mar 2014
Ha habido que hacer malabarismos para que el colegio de Lloma Llarga haya permanecido durante cuantro años simultaneando clases y obras. A puertas del inicio del nuevo curso, la situación ha empeorado. El promotor ...


Compromís critica que el Plan Confianza pague el colegio de LLoma LLarga reduciendo el dinero de los proyectos aprobados para los barrios de Paterna

1 Feb. 2011
Compromís per Paterna considera que “el resultado del cambio que ha hecho el alcalde de Paterna para que se construya el colegio de Lloma Llarga, destinándole el dinero del Plan Confianza que estaba previsto para los proyectos en los barrios de Paterna, deja al municipio en una situación mucho peor porque ahora la Generalitat no hará ninguna aportación específica para financiar este colegio, tal y como es su obligación”.

Algunos ejemplos de este cambio en la financiación del colegio de Lloma Llarga “afectan a proyectos como la línea 4 del tranvía en Alborgí, que se queda con un millón de eurosde los cuatro seiscientos mil que tenía inicialmente.
La depuradora de Terramelar, que se queda con 600.000 euros que sólo dan para eliminar la instalación.
La urbanización de las calles 133 y 238, dónde no se hará la rotonda proyectada, que pasa de tener 4 millones de euros a 3”, explica la regidora y portavoz municipal de Compromís per Paterna, Loles Ripoll.