Según la portada de la edición en papel del diario El País
De la edición digital:
El Tribunal Superior de Justicia valenciano empezó ayer a deliberar sobre si asume la segunda inhibición del juez instructor del caso Gürtel en Madrid, Antonio Pedreira. En ella dejó constancia de los múltiples indicios de que la cúpula del PP valenciano y varios altos cargos del Gobierno de Francisco Camps incurrieron presuntamente en conductas corruptas: dos delitos electorales (financiación ilegal de campañas electorales de 2007 y 2008), cohecho y prevaricación en la adjudicación de contratos a la trama por parte de consejerías de la Generalitat y de la televisión pública autonómica, Canal 9, en este caso con motivo de la visita del papa Benedicto XVI a Valencia en 2006.
Una clara mayoría de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por cinco magistrados, se inclina por asumir la inhibición. Ello significará, según fuentes jurídicas, la imputación de los denunciados por la Fiscalía Anticorrupción en aplicación del artículo 118 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Para asegurar su derecho a la defensa, los acusados deberán ser representados a partir de ese momento por procurador y letrado. No se descarta que la decisión del tribunal cuente con un voto particular contrario a aceptar la inhibición.
En la inhibición dictada por Pedreira y en el escrito presentado por la Fiscalía Anticorrupción sobre la tramitación de la misma en Valencia, se apuntaba que en los delitos electorales habrían participado: Vicente Rambla (vicepresidente primero de la Generalitat); David Serra (vicesecretario de Organización del PP de la Comunidad Valenciana); Ricardo Costa (ex secretario general del PPCV); Yolanda García (tesorera del PPCV); Cristina Ibáñez (administradora del PP valenciano); Luis Bárcenas (extesorero del PP nacional); dos personas identificadas como El Príncipe y El Cantante; los cabecillas de la trama Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez, El Bigotes, y varios de sus empleados, y los gestores efectivos de ocho constructoras. Los presuntos delitos consistieron en que ocho constructoras hicieron aportaciones ilegales a las campañas del PP valenciano utilizando como vehículo a empresas de la trama.
A ver si la gente empieza a abrir un poco los ojos. Son unos auténticos delincuentes mafiosos. Yo hace mucho que pude comprobar en primera persona como se las gastan y son lo peor, así que me alegro infinito por el bien de las arcas públicas, de la comunitat y de una democracia a la que solo hace mal gente así.
ResponderEliminarEstic d'acord amb tu, Paterneitor... pero soc molt pesimista respecte a la reacció de la gent. No n'hi haurà cap! Estem (la societat valenciana) en procés accelerat de berlusconització! Els seus votans: o no saben res i no volen saber-ho (ma mare!), o ho saben, pero "pelillos a la mar", o el que es pitjor, ho saben i aspiren, en major o menor grau, a entrar en el circo...
ResponderEliminarO sea Marbella pero a lo grande. Pues suspensión de la autonomía, y gestora al canto. Si seguimos por este camino, nos iremos todos a la ruina económica y moral, y luego los ciudadanos que no sabemos si no ven, no quieren ver, o en el peor de los casos, lo ven y consienten, se harán cruces sobre "los políticos" como ocurrió en Marbella. Es lo que pasa cuando la gente no se quiere meter "en política"
ResponderEliminarLo peor de todo es que ahora ya salimos hasta en el New York Times precisamente por lo único que no deberíamos (http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/20/valencia/1305873057.html). ¿Sabes lo que significa eso? Que ya no solo somos es hazmereir de España y de Europa, sino que ahora ya lo somos de medio mundo. Gracias señor Camps, querías salir en los medios y lo has conseguido. Claro, que siempre podemos decir que la culpa es de los demás y mirar a otro lado. Ojo, y la culpa no es solo de el, sino también de aquellos que votan avalando esa poca ética y responsabilidad.
ResponderEliminarLa Rita de las narices ahora dice que no sabe leer inglés. Pero, sí que le tradujeron las supuestas portadas internacionales cuando aparecía Valencia como destino turístico de moda.
ResponderEliminarLa corrupción está muy extendida en esta región. Y todo el mundo desea que le salpique, indirectamente, de algún modo.