miércoles, 18 de mayo de 2011

Opinión: ¡Viva la Revolución española!

Seguramente al presidente socialdemócrata no le hagan tanta gracia las muestras de indignación que se reproducen como la pólvora en nuestro país que desde el domingo día 15 han establecido en la Puerta del Sol de Madrid y en otras importantes plazas españolas el cuartel general de la Revolución
...
La realidad es que hoy hay más razones para hacer la Revolución que las que había en Mayo del 68 en Francia. Los indignados han decidido tomar las calles y han cogido al Partido Popular y al PSOE con el pie cambiado y sin saber reaccionar.

Rajoy arremetió contra los manifestantes y salió en defensa de una clase política desacreditada ante la mayor parte de la sociedad. Jauregui dijo poco más o menos que no vale para nada acampar en una calle y Rubalcaba que el PSOE lucha contra este sistema, aunque lo dice meses después de que su gobierno haya inyectado miles de millones de euros a la banca y haya recortado aún más los derechos sociales y laborales de los españoles

....
La "Revolución española" tiene la posibilidad de asestar un duro golpe al régimen si consigue hundir su puño en el corazón del bipartidismo existente. Por eso, no participar en las elecciones del día 22 ni en las generales de 2012 sería un error por una razón principal: quienes no creen en ella sí lo harán y seguirán dando oxígeno a unas instituciones y a una clase política que seguirá dominando y dirigiendo nuestras vidas. No hay Revolución posible si no hay Revolución total, y eso implica dar la batalla también en el campo institucional, estableciendo una "cabeza de playa" con representantes y organizaciones que sirvan al movimiento ciudadano (y no al revés) en las instituciones, y seguir fortalecimiento el movimiento popular y el tejido social que en última instancia es quien debe ser el actor principal del profundo y necesario cambio.

Y para romper las costillas del bipartidismo y abrir una brecha en el régimen sólo hay una estrategia útil en las urnas: "Ni PP, Ni PSOE, Ni NULO, Ni BLANCO", y sobretodo, sólo hay una estrategia efectiva en la calle: "ni un paso atrás".
Javier Parra

No hay comentarios:

Publicar un comentario