La coalición presentó una moción en marzo, que se consensuó, para solicitar al Gobierno el cierre nada más acabar la vida útil de la central
Compromís per Paterna, a raíz del terremoto sufrido en Lorca (Murcia), vuelve a poner encima la mesa el debate sobre el cierre de la nuclear de Cofrentes, “una instalación obsoleta que, además de estar a 60 kilómetros de Paterna, también se encuentra en un área en dónde hay dos fallas que producen fuertes presiones, con riesgos potenciales que podrían afectar gravemente a la central nuclear valenciana. Por esta razón, volvemos a exigir su cierre definitivo”.
La regidora y candidata a la alcaldía de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, recuerda que llevó al pleno del mes de marzo una moción, “consensuada por todos los grupos, y que hizo que Paterna fuera uno de los primeros pueblos en pedir formalmente al Gobierno que preside el PSOE el cierre de Cofrentes”.
Además, Ripoll incide en el informe sobre la actividad de Cofrentes durante la última década, “que revela que esta instalación ha sufrido en los últimos diez años un total de 102 sucesos de seguridad, numerosas bajadas de potencia imprevistas y hasta 25 paradas no programadas.
El número cinco de la lista de Compromís per Paterna, además de representante de los Verdes y de la Plataforma Tanquem Cofrents, Jose Juan Sanchis, recuerda que “dejando de exportar energía se puede cerrar esta central nuclear”. Además, insiste en que “el futuro pasa por las renovables”.
¿La Sra.Candidata Loles Ripoll ha cuantificado, si se paran todas las centrales nucleares (que tambien estoy de acuerdo), el precio que pagaremos el Kw/hora de consumo y con que energia alernativa vamos a suplir las centrales nucleares, dada la escasa potencia que tienen las renovables actualmente?
ResponderEliminar¿o es una postura para ganar votos sin conocimiento de causa de lo que esta proponiendo?