Ni siquiera Borruey pudo utilizar el tanatorio. D.E.P. |
La Asociación de Vecinos del Barrio de Campamento de Paterna quiere saber “la verdadera historia del Tanatorio que se tenía que haber construido a principio de la legislatura del actual Equipo de Gobierno”.
La entidad vecinal se pregunta que ha pasado para que el municipio “no cuente con un servicio demandado por los vecinos desde hace años y en todo caso elevar una protesta al actual alcalde por su mala gestión con este tema, prevaleciendo los intereses de la creación de una empresa mixta para construirlo a las necesidades de los vecinos de Paterna”.
La construcción del tanatorio que se anunció en marzo de 2005 por parte del anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de Paterna, (PSPV-EU). Después de mas de dos años, en mayo 2007, ese mismo equipo de gobierno aprobó las obras de un Tanatorio y Crematorio en una parcela de 4.800 metros cuadrados en las calles de Correjer, Forners y Algepser de Táctica, a 600 metros del cementerio municipal.
La explotación del servicio iba a ser de 43 años, terminado el plazo, pasaría a manos del Ayuntamiento que decidiría si lo gestiona. “Con lo que Paterna no tendría que haber pagado coste alguno por el proyecto”, indican fuentes vecinales.
En junio de 2008 el actual equipo de gobierno, (PP), adjudica las obras a la U.T.E. de F.C.C. Fomento de Construcciones y Contratas, S.A.; Albia y Ges Map, Gestora de Activos Funerarios, S.A. Sin embargo en julio de 2009 el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, indica a la asociación de vecinos que existen algunos problemas con la empresa adjudicataria y que se está estudiando la construcción del servicio por parte de una de las empresa mixtas.
La Asociación de Vecinos del Barrio de Campamento preguntó cuando se iba a empezar a construir el Tanatorio y la única respuesta recibida por parte del Ayuntamiento fue que estaba incluido en el proyecto de las empresas mixtas, “consideramos que los vecinos nos merecemos una mejor repuesta de los servicios que, estando aprobados, no se han construido y por tanto seguimos teniendo que velar nuestros muertos en los pueblos de alrededor”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario